

La autora es abogada. Reside en Santo Domingo.
Por paola belliad
En una entrevista flamante con NBC News, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó la posibilidad de despabilarse un tercer mandato en la Casa Blanca, poco que la Remedio 22 de la Constitución prohíbe explícitamente.
A pesar de acontecer insinuado en el pasado que podría explorar opciones para extender su tiempo en el poder, Trump afirmó que su enfoque contemporáneo es servirse al mayor su segundo mandato y luego entregar el liderazgo a un sucesor republicano.
Durante la entrevista, Trump mencionó a dos figuras esencia en el interior de su despacho como posibles sucesores:
JD Vance, su contemporáneo vicepresidente, a quien describió como un «tipo brillante» que ha desempeñado un papel fundamental en su gobierno.
Entorno Rubio, secretario de Estado y asesor momentáneo de Seguridad Doméstico, quien ha reses influencia en el interior del estancia y ha sido esencia en la política foráneo estadounidense.

Trump destacó que, aunque aún es temprano para explicar quién podría tomar el jubilación, el vicepresidente suele tener una superioridad natural en la carrera por la nominación republicana.
Debate sobre la Remedio 22
La Constitución de EE.UU. establece que un presidente no puede ser preferido más de dos veces. Para eliminar esta restricción, sería necesario un enredado proceso legítimo que incluye la aprobación de dos tercios del Congreso y la ratificación por 38 estados. Sin incautación, en el pasado, Trump ha sugerido que existen «métodos» para sortear esta cortapisa, aunque en esta ocasión dejó claro que no está buscando activamente un tercer mandato.
Futuro del Partido Republicano
Trump enfatizó que su prioridad es avalar que el Partido Republicano mantenga su mayoría en el Congreso en las elecciones de parte de mandato de 2026. Aseguró que tendrá un papel activo en la campaña electoral y en la cuestación de fondos para los candidatos republicanos.
Con su proclamación, Trump parece estar preparando el demarcación para una transición en el interior del partido, perfilando a Vance y Rubio como los principales contendientes para la nominación presidencial en 2028.
Jpm-am
Compártelo en tus redes: