
El presidente Donald Trump anunció recientemente que organizaría una cena privada para los 220 principales titulares de $ Trump, la moneda de memes que lanzó días ayer de admitir el cargo, y a varios senadores estadounidenses les gustaría retener exactamente por qué Está haciendo esto.
La cena se anunció públicamente en la página de inicio de $ Trump de la moneda el miércoles pasado, e incluyó un paquete VIP particular para los 25 principales titulares: una recibo privada con Trump y una viaje VIP por la Casa Blanca al día futuro. Según el sitio, los ganadores estarán determinados por cuánto de la moneda posee un concursante, así como cuánto tiempo lo mantienen entre el 23 de abril y el 12 de mayo. “Cuanto más $ Trump tenga, y cuanto más tiempo lo mantenga, más suspensión será su clasificación”, dijo.
En su apogeo, un token de $ Trump fue por $ 75.35 el 19 de enero, el día ayer de su inauguración. Se ha desplomado desde entonces, perdiendo el 88 por ciento de su valía, y se sentó en $ 9.18 ayer de que se anunciara el concurso. La promoción hizo que $ Trump saltara en más del 50 por ciento, Según CBSllegando a un pico de $ 14.32 esa tarde y trayendo un valía adicional de $ 100 millones.
Los senadores demócratas estaban indignados, con Senador Chris Murphy (D-CT) Publicación en X que esto era “lo más corrupto descarado que un presidente ha hecho”. En una carta obtenida por CNBCSenators Elizabeth Warren (D-MA) and Adam Schiff (D-CA) requested that the US Office of Ethics open a probe into the President’s actions, noting that the dinner could indicate that Trump and his officials “may be engaging in ‘pay to play’ corruption by selling presidential access to individuals or entities, to include foreign nationals and corporate actors with vested interests in federal action, while personally enriching the President and his family,” the senators escribió.
Sin requisa, la probabilidad de una investigación es flaca: los republicanos tienen el control de ambas cámaras del Congreso, y en febrero, Trump, Trump despidió al director de la oficina de éticaque acababa de ser confirmado por el Senado para cumplir un período de cinco primaveras.
Trump ha prohijado estrechamente el mundo criptográfico en los últimos primaveras, cortejando a la comunidad durante su segunda carrera presidencial, por otra parte de nombrar a David Sacks como “cripto zar” para dar forma a la política en torno a la moneda posible, estableciendo una “reserva estratégica de bitcoin”, y de forma crucial, eliminando la pelotón en el Unidad de Neutralidad que enjuicia la fruta cripto. A cambio, las compañías criptográficas han donó millones de dólares a la campaña de Trump y al Comité de Inauguración.