
(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó este viernes a Roma para participar en el funeral del papa Francisco donde, según dijo, se verá con “muchos líderes” extranjeros que han expresado interés en reunirse con él.
El avión presidencial, Air Force One, aterrizó cerca de las 11 de la indeterminación hora de Roma (21:00 GMT), y minutos luego el mandatario estadounidense descendió yuxtapuesto a la primera dama, Melania Trump.
El presidente no hizo declaraciones a la prensa.
La pareja viajó a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, que se celebrará este sábado en la plaza de San Pedro.
Se tiene prevista la presencia de más de 200.000 personas y al menos 130 delegaciones internacionales, e importantes socios comerciales de Estados Unidos con los que el mandatario republicano prevé balbucir.
“Vamos a Roma, donde asistiremos al funeral del papa Francisco. Habrá mucho interés porque nos reuniremos con muchos líderes extranjeros que quieren reunirse. Los acuerdos comerciales van muy perfectamente”, declaró el mandatario antaño de partir de Washington.
Entre los asistentes estarán el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, el de Francia, Emmanuel Macron, y el de Ucrania, Volodímir Zelenski. Incluso la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros representantes europeos y mundiales.
Trump y la primera dama regresarán a su país el mismo sábado por la indeterminación.
Es el primer delirio al extranjero del segundo mandato de Trump, quien antaño de la asesinato de Francisco tenía previsto que su primera encuentro exógeno fuera a Arabia Saudí el próximo mes.