
A principios de este mes, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía comenzaría a importar iPhones fabricados en India para cumplir con la mayoría de la demanda en Estados Unidos. Parece que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no está contento con eso.
Hablando en una cumbre de negocios en Doha, Trump dicho Se reunió con Cook y le pidió que dejara de construir en India y, en cambio, aumentara la producción en los Estados Unidos.
“Le dije: ‘Tim, eres mi amigo, te he tratado muy perfectamente. Estás recibiendo $ 500 mil millones, pero ahora escucho que estás construyendo en toda la India. No quiero que te construyan en la India. Puedes construir en India, si quieres cuidar la India porque India es una de las naciones más altas tarifas del mundo'”, dijo Trump.
Trump, que ha estado en una tarifa ataque contra la mayoría del mundo, dijo que Apple ahora estaría “aumentando” de la producción en los Estados Unidos, aunque no dio una renglón de tiempo ni ningún detalle.
Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
A principios de este año, Apple dijo que gastaría $ 500 mil millones en los próximos cuatro primaveras para expandir la fabricación en los EE. UU. Estableciendo instalaciones en varios lugares, desobstruir nuevas unidades, contratar a más de 20,000 personas y desobstruir una entidad de fabricación.
Los comentarios de Trump se producen un día a posteriori de que India aprobara un plan Foxconn de $ 435 millones para confeccionar chips de manzana en el país. La compañía ha tenido planes ambiciosos para aumentar la producción en India y crear unidades de fabricación alternativas que reducen su dependencia de China.
Un mensaje de Bloomberg en abril sugerido Apple ya produce el 20% de sus iPhones en India. En ese momento, el Financial Times asimismo informó que Apple planeado para importar todos los iPhones vendidos en los Estados Unidos desde la India para 2026.