
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que el dueño de Amazon, Jeff Bezos, es un “buen tipo” que “hizo lo correcto” posteriormente de que el titán del comercio online desmintiera un supuesto plan para reflectar el sorpresa de los aranceles impuestos por la Casa Blanca en el precio de sus productos.
“Jeff Bezos es muy amable. Increíble. Resolvió el problema muy rápido. Hizo lo correcto. Buen tipo”, afirmó el mandatario a los periodistas antaño de partir a Míchigan, donde conmemorará los primeros 100 días de su segundo mandato.
Trump zanjó así un vistoso ‘impasse’ en la cercana relación con Bezos, quien ocupó un asiento privilegiado en el acto de investidura del mandatario en enero, pegado a otros grandes empresarios tecnológicos, como Elon Musk o Mark Zuckerberg.
Horas antaño, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había cargado contra Amazon y su plan de hacer públicos los costos añadidos por los gravámenes, al que calificó como “un acto hostil y político”, y cuestionó por qué no hizo lo mismo durante la Establecimiento del demócrata Joe Biden (2021-2025).
La representante oficial afirmó por otra parte que la iniciativa de Amazon “no es una sorpresa” porque, según dijo, Bezos tiene lazos empresariales con el Gobierno chino.
Poco posteriormente, un portavoz de Amazon aseguró a la esclavitud CNBC que el plan de elevar los precios como consecuencia de la desavenencia arancelaria nunca fue aceptado y no va a suceder.
En un primer momento el equipo que gestiona su tienda de precios extremista bajos Amazon Haul había considerado incluir los cargos de importación en algunos de sus productos, pero esa idea nunca se contempló para la página principal de Amazon y siquiera se implementó.
Trump y Bezos han estrechado su relación durante los últimos meses.
Durante la campaña electoral, el fundador de Amazon frenó que The Washington Post, diario de su propiedad, respaldara abiertamente a la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, rompiendo una tradición de décadas en el circular.