
El presidente Donald Trump ya ha retrasado una prohibición de Tiktok dos veces, y dijo el domingo que está dispuesto a hacerlo nuevamente.
Informes de axios que durante una entrevista con “Meet the Press” de NBC, dijo que si no se hace un acuerdo para entregar las operaciones estadounidenses de Tiktok a los propietarios estadounidenses antiguamente de la data frontera flagrante del 19 de junio, otorgaría a la compañía otra extensión.
“Quizás no debería afirmar esto, pero tengo un pequeño empleo cálido en mi corazón para Tiktok”, dijo.
El Congreso aprobó una ley el año pasado que prohíbe a Tiktok si su empresa matriz Bytedance no vendía la aplicación de video de forma corta, y Tiktok desapareció brevemente cuando la prohibición entró en vigencia en enero. Trump luego declaró que retrasaría la prohibición durante 90 días y sugirió que le gustaría ver una empresa conjunta con la propiedad estadounidense.
Cuando la subsiguiente data frontera llegó en abril, Trump le dio a la compañía otra extensión de 75 días, señalando que el gobierno chino (que debe aprobar el acuerdo) “no estaba muy contento con nuestras tarifas recíprocas”.