
EE.UU. En una rueda de prensa que abarcó diversos temas internacionales, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió con una inesperada testimonio cuando fue consultado sobre sus preferencias para el próximo Papa. “Me gustaría ser Papa. Esa sería mi primera opción”, dijo Trump entre risas, desatando una ola de comentarios tanto en redes sociales como en medios internacionales.
A pesar del tono claramente jocoso, Trump continuó refiriéndose con seriedad al cardenal Timothy Dolan, prelado de Nueva York, a quien calificó como “muy bueno”.
Dolan, conocido por su firme postura conservadora y su examen tajante al malogro, ha sido mencionado en círculos eclesiásticos como un potencial sucesor del Papa Francisco.
La mención de Trump al cardenal Dolan no pasó desapercibida. El influyente prelado ha tenido encuentros públicos cordiales con Trump en el pasado, pero no se ha pronunciado sobre los comentarios recientes.
La referéndum de un nuevo Papa no está actualmente en memorándum, ya que el Papa Francisco continúa en funciones, aunque su descubierta permanencia y problemas de vigor han generado especulaciones sobre una posible renuncia o cónclave futuro.
Relacionado