
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que Estados Unidos está “en conversaciones” con China para alcanzar un acuerdo sobre los aranceles, en medio de una erradicación comercial entre las dos primeras potencias mundiales.
“Sí, estamos en conversaciones con China”, declaró Trump a periodistas. “Debo afirmar que nos han contactado varias veces”, añadió. Estados Unidos aplica un leve del 145% de aranceles a los productos chinos, a lo que Pekín ha respondido con gravámenes de hasta el 125% sobre los fortuna estadounidenses.
Pero Trump se mostró cauteloso cuando se le preguntó si había hablado directamente con el presidente chino, Xi Jinping, a pesar de suceder legado varias pistas en el pasado de que sí lo había hecho.
“Nunca he dicho si ha ocurrido o no”, contestó. “No es apropiado”.
Preguntado por los periodistas sobre si Xi se ha puesto en contacto con él, Trump respondió: “Se podría pensar que es suficiente obvio que lo ha hecho, pero hablaremos de eso pronto”.
La delegación de Trump libra una erradicación de aranceles con China, su rival, que preocupa a los mercados mundiales.
“Creo que vamos a alcanzar un acuerdo con China muy bueno”, dijo antaño en la Casa Blanca, inmediato a la jefa de gobierno italiano, Giorgia Meloni.