
“Se cree que más de tres millones de niños en todo el mundo murieron en 2022 como resultado de infecciones resistentes a los antibióticos”, informa la BBCcitando un estudio de dos expertos principales en vitalidad de niño que utilizaron datos de fuentes, incluida la Ordenamiento Mundial de la Vitalidad y el Tira Mundial:
Los expertos dicen que este nuevo estudio destaca un aumento de más de diez veces en las infecciones relacionadas con la AMR en niños en solo tres primaveras. El número podría poseer empeorado por el impacto de la pandemia covid …
Los autores principales del referencia, el doctor Yanhong Jessika Hu del Instituto de Investigación de Inmaduro Murdoch en Australia y el Profesor Herb Harwell de la Iniciativa de Comunicación a la Vitalidad de Clinton, apuntan a un crecimiento significativo en el uso de antibióticos que solo deben retrasarse para las infecciones más graves. Entre 2019 y 2021, el uso de “antibióticos de cronómetro”, los medicamentos con un parada peligro de resistor aumentaron en un 160% en el sudeste oriental y el 126% en África. Durante el mismo período, los “antibióticos de reserva”, los tratamientos de postrer resorte para infecciones graves y resistentes a múltiples fármacos, aumentaron un 45% en el sudeste oriental y el 125% en África.
Los autores advierten que si las bacterias desarrollan resistor a estos antibióticos, habrá pocas alternativas, si es que hay alguna, para tratar infecciones resistentes a múltiples fármacos.
“Los antibióticos son ubicuos a nuestro cerca de”, advierte el profesor Harwell en el artículo. “Terminan en nuestra comida y el medio ámbito, por lo que no es tratable crear una sola opción”. El artículo igualmente cita a un profesor titular de microbiología en King’s College London, quien dice que el nuevo estudio “marca un aumento significativo y preocupante en comparación con los datos anteriores”.
“Estos hallazgos deberían servir como un llamado de atención para los líderes de vitalidad globales. Sin una energía decisiva, AMR podría socavar décadas de progreso en la vitalidad de niño, particularmente en las regiones más vulnerables del mundo”.
Gracias al leyente de SlashDot Bruce66423 por compartir el artículo.