
Santo Domingo. – Más de 400 personas podrían quedarse sin cobertura de lozanía en los próximos 60 días tras la asesinato de sus familiares en el colapso del techode la discoteca Jet Set, ocurrido recientemente en Santo Domingo.
El director ejecutante del Consejo Franquista de Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmanadvirtió durante el Piscolabis Semanal del Clan de Medios Corripio que muchas de las víctimas eran los titulares del seguro médico de sus familias.

“Aproximadamente 400 personas han identificado que tienen seguro de lozanía por el titular; al titular sucumbir, obviamente que las personas dejan de ver la cotización al régimen contributivo de la seguridad social para la cobertura de lozanía”, explicó Guzmán.
“Muchos son niños huérfanos que perdieron tanto al padre o la matriz y en algunos casos padres y madres que estaban afiliados por un hijo”, añadió.
Puedes descubrir: Desplome Jet Set: Diputados impulsan ley para evaluar construcción
El funcionario informó que el CNSS trabaja en una resolución que garantice la continuidad temporal de la cobertura de lozanía. “Estamos trabajando en una resolución para continuar la cobertura, en primera instancia serían seis meses, luego con la posibilidad de evaluar que esa cobertura se pueda extender”, adelantó.
Encima, Guzmán señaló que están coordinando con instituciones del Estado una táctica a generoso plazo para alabar apoyo continuo a las familias afectadas. “Estamos trabajando con los organismos del Estado en cómo se va a continuar dando apoyo a las familias afectadas”, puntualizó.
Puedes descubrir: Omar Fernández presenta tesina de ley para apoyar a las víctimas del colapso del Jet Set
El CNSS todavía identificó que seis de los fallecidos trabajaban directamente enla dicoteca y que sus familias podrían lograr a beneficios por riesgos laborales y pensión. “Estamos trabajando en una iniciativa de acelerar los procesos para que tanto el IDOPPRIL como las AFP agilicen los procesos para darles los beneficios que les corresponden a los familiares”, aseguró Guzmán.
La audacia sobre esta resolución será tomada por el Consejo Franquista de Seguridad Social en su próxima sesión, prevista para mañana jueves.