
Santo Domingo.– Con el objetivo de cumplimentar nuevas oportunidades a jóvenes peloteros que han sido rechazados por organizaciones de Grandes ligas (MLB en inglés), se celebrará el próximo 27 de julio un torneo de béisbol amateur con la billete de equipos de San Pedro de Macorís y otras provincias del este del país.
El certamen, que abarcará las edades de 17 a 23 primaveras, se desarrollará hasta el 25 de octubre de este año, fruto de una alianza estratégica entre la Asociación de Scouts Independientes de la República Dominicana (ASIBERD) y la Rain Of God Foundation.
Esteban Pérezpresidente de ASIBERD, y el exlanzador de Grandes Ligas, Warner Madrigalpresidente de la fundación, señalaron que este evento marcará un hito en la industria del béisbol doméstico, al tratarse del primer torneo de esta magnitud enfocado en jugadores amateurs descartados del sistema profesional.
“Esta es una alianza histórica que solo rebusca aportar a la industria del béisbol y ofrecer segundas oportunidades a jóvenes talentos”, manifestaron.
Indicaron que en el torneo participarán equipos de San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey, Hato Maduro del Rey y El Seibo. Igualmente competirán conjuntos de los sectores Ingenio Santa Fe, Consuelo y Quisqueya (todos pertenecientes a SPM), así como una representación de Boca Chica.
“Los peloteros que formarán parte de este torneo son amateurs, con edades de 17 a 23 primaveras, para que los scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas tengan la oportunidad de evaluarlos y considerarlos para futuras firmas”, informaron.