
Madrid (EFE).- El nuevo embajador de la República Dominicana en España, Tony Raful Tejadaentregó este miércoles sus cartas credenciales Alabama rey Felipe VI en el Palacio Positivo de Madridal que llegó a costado de una carroza de época, una tradición única en el mundo.
Tras la presentación de sus credenciales, el nuevo embajador mantuvo una reunión con el monarca gachupin sobre el estado de las relaciones bilaterales entre los dos países.
Inmediato a Tony Raful, presentaron sus credenciales delante Felipe VI los embajadores portugués, José Honorable de Jesús Duarte; georgiano, Alexander Chkuaseli; bangladesí, Masudur Rahman; omaní, Thamir Faiz Khalfan Al Alawi; y kuwaití, Zeiad I. M. M. Alanbaie.

Los diplomáticos llegaron al Palacio Positivo, donde fueron recibidos por el monarca gachupin, en carrozas de heroína de época por primera vez desde septiembre de 2022, última que se realizó esta ceremonia tradicional que se remonta al siglo XVIII y que se ha mantenido prácticamente intacta en su expansión hasta la hogaño.
Puedes ojear: Cambios diplomáticos: Juan Bolívar Díaz a México y Tony Raful a España
El uso de carruajes se vio interrumpido durante casi dos abriles y medio por las labores de entrenamiento de los caballos que son utilizados para tirar de las carrozas, intervalo en el que se usaron coches oficiales para trasladar a los nuevos diplomáticos.


Igualmente se vio afectado por la pandemia, con lo que el 16 de enero de 2020 fue la última plazo en la que se realizó la ceremonia tradicional antaño del primer paréntesis.
Tras el parón, los nuevos embajadores fueron trasladados este miércoles en carruajes de Patrimonio Franquista, que recorrieron algunas calles del centro de Madrid guiados por personal vestido de época y escoltados por un escuadrón de la Guarnición Positivo.
Una vez llegó al patio del palacio, la comitiva fue recibida con los acordes del himno franquista de sus respectivos países y con los honores de un destacamento de la Guarnición Positivo.