
La cantante dominicana de categoría urbano Tokischa anunció que, yuxtapuesto a su fundación y una entidad similar, realizará donaciones y abrirá un fondo para ayudar a “las familias necesitadas” tras el derrumbe el martes del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, que dejó 225 personas muertas y 189 más heridas.
En un video, Tokischa afirmó que, a raíz de la tragedia, “muchas familias” han quedado sin sustento y necesitan de “nuestro apoyo”.
La comediante invitó a los dominicanos a solidarizarse y colaborar “con esta causa” y especificó que la ayuda que anuncia la ofrecerá a través de su fundación Sol y de la entidad similar Jompéame, dedicada desde hace varios primaveras a cobrar fondos para diferentes causas sociales.
“Vamos a hacerlo como dominicanos, como hermanos, como humanos”, finalizó Tokischa, conocida por sus canciones explícitas sobre relaciones íntimas.
La oficina de la comediante envió una nota, que acompaña el video, en la que afirma que “hoy Tokischa no solo abraza a su país a través de su voz, su corazón y su voluntad en este momento tan difícil que atraviesa la República Dominicana”.
La información indica que un día a posteriori de la tragedia, la cantante de ‘Linda’ y ‘Candy’, entre otros temas, extendió un mensaje de solidaridad a los dominicanos y, a la vez, aprovechó para denunciar la yerro de regulación en edificaciones y sostener que lo ocurrido no se trataba de un desnivel, sino del resultado de una sujeción de negligencias.
“Ahora es el momento de la energía” para señalar a los responsables del derrumbe de la discoteca Jet Set, expresó la comediante en sus redes sociales, donde incluso dijo “no tener palabras que describan o puedan desfallecer el dolor de tantas familias víctimas de esta tragedia”.
La víspera, al término de los trabajos de rescate y recuperación, el Gobierno anunció la conformación de una comisión de expertos dominicanos y de otras nacionalidades para determinar las causas del colapso del techo de la discoteca, una de las más populares de Santo Domingo.