

El CEO de Apple, Tim Cook, está siendo presionado para obtener información sobre su colaboración con la establecimiento Trump que rodea las tarifas. En una carta enviada hoy, la senadora Elizabeth Warren dijo que la colaboración de Cook con Trump “crea la apariencia de incorrección”. Esto se produce a posteriori de que Warren y otros senadores cuestionaron las donaciones de $ 1 millón hechas por Cook y otras al Fondo de inauguración de Trump en enero.
“Las circunstancias que rodean las exenciones de Apple plantean nuevas preocupaciones sobre el ajuste de la influencia por grandes corporaciones acertadamente conectadas y su capacidad para obtener favores especiales del presidente Trump”, escribió Warren.
Como hemos cubierto ampliamente, Trump anunció aranceles masivos sobre China y el resto del mundo, impactando casi todas las facetas de la esclavitud de suministro de Apple. Trump luego promulgó una pausa de 90 días sobre los aranceles para la mayoría de los países, al tiempo que aumentó simultáneamente la tarifa de las importaciones de China. Apple corrió para pirarse aviones llenos de iPhones a los Estados Unidos ayer de que se promulgaran esas tarifas. Trump luego anunció exenciones de gran significación que cubren teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otras categorías de productos.
Un noticia de The Washington Post La semana pasada ofreció una idea de la comunicación de Cook con la establecimiento Trump al inquirir estas exenciones arancelarias para Apple. Se dice que Cook habló con múltiples miembros de la establecimiento Trump “sobre el impacto potencial de los aranceles en los precios del iPhone”.
En la carta enviada a Cook esta semana, pasado por BloombergWarren quiere detalles sobre estas conversaciones entre Cook y la establecimiento Trump:
En el mejor de los casos, su trabajo para eliminar los aranceles sobre los productos de Apple, y la posterior intrepidez del presidente Trump de eximir a ciertos productos de Apple, crea la apariencia de incorrección. Sin retención, los informes recientes asimismo plantean serias preguntas sobre la medida en que es posible que los intereses especiales corporativos masivos usen su mosca e influencia para estabilizar exenciones arancelas que no están disponibles para las pequeñas empresas de Main Street.
El senador Warren presenta específicamente cuatro preguntas:
- ¿Cuál fue la naturaleza de sus discusiones con los funcionarios de la establecimiento de Trump con respecto a las tarifas propuestas?
- Proporcione información sobre cualquier reunión o conversación (incluso por teléfono o correo electrónico) que usted o cualquier persona que actuara como agente de usted o Apple tuviera con los funcionarios de la establecimiento Trump sobre las tarifas ayer del anuncio del 12 de abril.
- ¿Cuándo se enteró Apple sobre las exenciones arancelas anunciadas por el presidente Trump el 12 de abril?
- ¿Cuál es el valía de las ganancias adicionales que Apple obtendrá como resultado de la exención arancelaria del presidente Trump? Explique su proceso para determinar esta estimación.
Se demora que la establecimiento Trump anuncie un plan más amplio para aranceles en productos como teléfonos inteligentes y computadoras portátiles en el interior del próximo mes o dos.
Mis accesorios de iPhone favoritos:
FTC: Utilizamos ingresos que ganan enlaces de afiliados para automóviles. Más.