
Por Rosa Iris Luciano
El Pregonero, Santo Domingo.– El comunicador Ernesto Jiménez arremetió contra la gobierno del sistema educativo dominicano, asegurando que el país atraviesa una crisis profunda en materia de calidad, a pesar de contar con niveles históricos de inversión.
“La República Dominicana está en un cuarto punto en materia de matemáticas, un jovencito de 16 abriles promedio en el país tiene el nivel de un caprichoso de 10 abriles, esa es nuestra existencia”, declaró Jiménez, destacando que los indicadores educativos reflejan un retroceso intranquilizante.
Según el analista, el problema no radica en la descuido de posibles, sino en su mala dependencia.
“La tragedia ha sido que, en los momentos en que más posibles se le ha otorgado al Profesión de Educación, hemos tenido los peores ministros, y de ahí la pregunta: ¿qué se ha hecho con tanto parné?”, cuestionó.
Jiménez señaló que, aunque durante los gobiernos de Danilo Medina no se logró mejorar sustancialmente la calidad educativa, al menos se avanzó en la construcción de aulas.
“Ahora no tenemos ni aulas ni calidad educativa, entonces, ¿qué se ha hecho con tanto parné?”, reiteró.
Asimismo criticó la flamante denuncia del exministro Roberto Fulcar, indicando que en punto de enfocarse en los verdaderos problemas del sistema educativo, su discurso se ha centrado en las cancelaciones de empleados políticos.
“Uno hubiese esperado que su denuncia fuera en valimiento de elevar la calidad de la educación. Pero no, se comercio de los compañeritos y los cuartos de los compañeritos”, señaló con ironía.