
- Hacker afirma que irrumpieron en el servicio de correo Telemessage
- Telemessage es un clon de señal, una popular aplicación de chat orientada a la privacidad utilizada por los gustos de JD Vance
- Hacker robó algunos archivos de la plataforma, pero no se tomaron datos del gobierno de EE. UU.
Según los informes, Telemessage, una aplicación de comunicaciones instantáneas utilizada por algunos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, ha sido pirateada, con mensajes privados robados.
Un crónica de 404 medios dice que un hacker irrumpió y robó mensajes encontrados en la plataforma, que luego se compartieron con la publicación, lo que le permitió confirmar la autenticidad de al menos algunas partes de los archivos robados.
En mayo de 2025, Telemessage llamó la atención de los medios luego de que se reveló que Mike Waltz, ex asesor de seguridad doméstico de EE. UU., Estaba utilizando una interpretación no oficial de señal llamamiento “TM SGNL”, creada por Telemessage.
Waltz despedido
Telemessage es una interpretación modificada de la aplicación Signal, desarrollada por una compañía israelí. Reuters describe a la empresa como “oscura”.
La aplicación se crea como una plataforma de correo y archivo empresarial para SMS, MMS, llamadas de voz y mensajes de aplicaciones como WhatsApp, WeChat, Telegram y Signal. El archivo es para fines de cumplimiento regulatorio y eDiscovery.
Ahora, luego de que el hack, todos hacen la misma pregunta: ¿el hacker robó las comunicaciones del gobierno de los Estados Unidos? La respuesta es aparentemente, no.
404media dice que el hacker no robó ningún mensaje de Waltz ni a nadie más en la establecimiento Trump. Siquiera sabemos cómo el hacker accedió a la información, si se abusó de vulnerabilidad del día cero, o si se implementó un malware en el proceso.
Hasta ahora, todas las partes, incluido Telemessage, y el gobierno de los Estados Unidos, no han comentado sobre las noticiero. Un portavoz de la señal dijo a Reuters que la compañía “no puede avalar las propiedades de privacidad o seguridad de las versiones no oficiales de la señal”.
Mike Waltz fue despedido de su papel de asesor de seguridad doméstico de EE. UU. El 1 de mayo de 2025, luego de un significativo incidente de seguridad en el que inadvertidamente agregó al periodista Jeffrey Goldberg a un chat de agrupación de señales donde los altos funcionarios estaban discutiendo planes militares clasificados para una huelga contra los militantes de Houthi en Yemen.