
Jayson Tatum anotó 35 puntos, repartió diez asistencias y capturó ocho rebotes, y los Boston Celtics apabullaron el martes 120-89 al Orlando Magic para avanzar a las semifinales de la Conferencia Este.
Los Celtics se alejaron en el contador luego que Paolo Banchero se fue al porción del Magic con cinco faltas.
Tras imponerse por 4-1 en la serie de primera ronda, los campeones defensores de la NBA jugarán contra los Knicks de Nueva York o los Pistons de Detroit en la período ulterior. Los Knicks tienen superioridad de 3-2 en su serie, pese a caer por 106-103 el martes en Nueva York.
Franz Wagner anotó 25 puntos, Banchero agregó 19 y Wendell Carter Jr. sumó 12 puntos y diez rebotes por el Magic, que no ha rebaño una serie de playoffs desde que Dwight Howard, Vince Carter y el monitor Stan Van Gundy lo llevaron a las finales de la Conferencia Este en 2010.
Boston, el equipo más prolífico en tiros de tres puntos en la historia de la NBA, pasó toda la primera fracción sin encestar un triple, poco que no sucedía desde hace casi cuatro abriles, y estaba detrás por nueve puntos.
Orlando todavía ganaba por 51-47 al inicio del tercer cuarto cuando Banchero cometió su cuarta yerro. Escasamente 79 segundos luego, incurrió en la villa, una audacia que provocó el ingreso del monitor Jamahl Mosley para increpar a los árbitros, exigiendo una revisión.
La repetición mostró que Banchero se interpuso en el camino de Jaylen Brown mientras tiraba, y el cornisa del Magic fue al porción, donde permaneció el resto del cuarto. En ese tiempo, Boston anotó 31 de los siguientes 40 puntos para tomar una superioridad de 83-62.