

Target informó que sus ventas cayeron durante el primer trimestre de 2025.
Target es el extremo minorista en tener en cuenta los posibles daños hechos a su negocio por las políticas arancelas del presidente Donald Trump, y advertir sobre posibles aumentos de precios en el futuro cercano.
La compañía, una de las cadenas de grandes almacenes de descuento más grandes en los Estados Unidos, realizó una llamamiento de ganancias el 21 de mayo donde informó algunos números de primer trimestre menos que estelares. Las ventas generales para Target cayeron casi un 3% durante los primeros tres meses de 2025, en comparación con el mismo plazo del año pasado. El número de transacciones, en la tienda y en bisectriz, cayeron un 2,4%, mientras que los clientes además gastaron 1.4% menos.
El CEO Brian Cornell dijo que la incertidumbre en torno a los aranceles de Trump fue una de las razones por las que los clientes retiraron el compra, incluso cuando los enseres completos de esos impuestos de importación podrían no sentirse por un tiempo. Igualmente reconoció que la reacción violenta del consumidor apunta a marcar sus esfuerzos de disparidad, equidad e inclusión, en bisectriz con una orden ejecutiva de Trump dirigida a tales programas, como otra causa.
El director comercial de Target, Rick Gómez, dijo que las futuras aumentos de precios son solo una de las opciones que la compañía está considerando muletear con los choques arancelarios. Hizo hincapié en que esta era una opción de “extremo expediente”, y agregó que Target además podría negociar nuevos acuerdos con proveedores o alterar el cronograma en el que ordena los productos.
“Tenemos muchas palancas para usar para mitigar el impacto de las tarifas y el precio es el extremo expediente”, dijo Gómez.
Durante su propia llamamiento de ganancias flamante, Walmart advirtió que los aumentos de precios sobre cosas como juguetes, tecnología y comida eran inevitables y probablemente se implementarían en el verano. Trump ha arrancado rutinariamente a las compañías que han culpado a sus aranceles por los aumentos de precios, especialmente luego de Amazon por un rumor de que comenzaría a enumerar los impactos de los aranceles en sus precios. Posteriormente de la respuesta de Trump, la compañía afirmó que este nunca fue su plan.