
No matter how bad things might seem, at least you haven’t accidentally eaten fox poop and developed an insidious tapeworm infection that masquerades as a cancerous liver tumor while it slowly destroys your organs and eventually kills you—or, you probablemente no he hecho eso.
¿Qué es más, según Un estudio recientemente publicado en enfermedades infecciosas emergentesincluso si de alguna forma se ha festejado en las heces de zorro y adquirido este parásito de pesadilla, es menos probable que los médicos necesiten piratear trozos de sus órganos para tratar de detenerlo.
Esa es la buena comunicado del nuevo estudio. La mala comunicado es que, si perfectamente esta infección es asaz rara, parece estar aumentando. Y, si lo entiende, es posible que tenga una vida útil más corta que la no infectada y puede estar más enfermo en normal.
Conoce la tenia de Fox
El nuevo estudio es retrospectivo, en el que un especie de médicos en Suiza examinó los registros médicos de 334 pacientes que desarrollaron la enfermedad alveolar de enfermedad (AE) durante un transcurso de 50 primaveras (1973-2022). AE es una infección poco estudiada y mortal por la vida causada por la tenia de zorro, Echinococcus multilocular. El parásito no es global, pero se puede encontrar en todo el hemisferio ártico, particularmente regiones de China y Rusia, y países de Europa continental y América del Meta.
En el ciclo de vida previsto del parásitolos gusanos intestinales adultos liberan huevos en las heces de su huésped principal: foxes, o a veces coyotes, perros u otros cánidos. Luego, los huevos son ingeridos por un huésped intermedio, como topillos. Allí, los huevos se convierten en un embrión esférico con seis ganchos que perforan la albarrada intestinal para portar a los órganos del animal, principalmente al hígado. Una vez ubicados en un víscera, los parásitos se convierten en quistes de paredes delgadas de múltiples cámaras, una etapa de vida proliferativa que dura indefinidamente. A medida que se desarrollan más quistes, la masa se ve y actúa como el cáncerformando cavidades necróticas y, a veces, metástasis a otros órganos, como los pulmones y el cerebro. El parásito permanece en estas masas cancerosas, esperando que un zorro coma los órganos de su huésped. De revés en un zorro, los gusanos se unen a los intestinos y se convierten en adultos.