
Los padres de la esposa delexpelotero de Grandes Ligas, Tony Blanco, quien murió conexo a este en la tragedia de la discoteca Jet Set, se querellaron esta tarde en la fiscalía del Distrito Doméstico en contra de los propietarios del centro comercial.
La instancia fue presentada en contra de Antonio Espaillat LópezAna Belleza López, Maribel Espaillat de Beras y Evely Espaillat de Aybar e Inversiones E y L, SRL; por Nelson de Jesús Sánchez y Juanita Ordaline del Carmen Betún, padres de Nelffisis Calwany Sánchez Betún.
En la querella, presentada a través de los abogados Lionel Vicente Correa Tapounet y Alejandro Tejada Estévez, se hizo reserva de constituirse en actor civil en contra de otras personas e instituciones públicas o privadas.
Asimismo, pidieron tutelar al árbitro presidente de los juzgados de instrucción de esa territorio en contra del orden, a los fines de que se les imponga una medida de coerción consistente en prisión preventiva, para evitar su ocultamiento y entretenimiento de la persecución penal en su contra.
Por otra parte, solicitan librar certificación de que los padres de la víctima se constituye en querellante y actor civil para exigir en su oportunidad a los imputados, de forma conjunta y solidaria, las sanciones penales que establece la ley en contra del orden y el estiércol de los daños y perjuicios que sus acciones hubieran causado, estimados en 200 millones de pesos.
Sostiene que en la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, perdieron la vida Sánchez Betún y su marido Tony Enrique Blanco Cabrera, quien fuera un outfielder/infielder dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol para los Nacionales de Washington durante la temporada 2005.