
Helicóptero arrojaron agua sobre grandes incendios que ardían en las laderas de la Montaña de la Mesa en Sudáfricamientras la policía investigaba si el incendio fue provocado.
El Parque Franquista de la Montaña de la Mesa informó por primera vez sobre los incendios el viernes. En un comunicado, expresó que creía que tres incendios fueron iniciados deliberadamente. La policía dijo que había arrestado a una persona bajo sospecha de incendio premeditado.
Temor de rebrotes
Ciudad del Final informó que los últimos incendios estaban parcialmente bajo control, pero había temores de más rebrotes. Loss incendios forestales en esa radio a menudo son avivados por fuertes vientos costeros que pueden hacer que se desplacen rápidamente y vuelvan a escaparse de control.
Hasta ahora no se reportaron heridos y no se habían dañado residencias privadas, indicó el funcionario de la ciudad JP Smith. Comentó que cuatro vehículos y una motocicleta en un estacionamiento habían sido destruidos y otros autos resultaron dañados.
Asimismo, las autoridades cerraron carreteras Y senderos para caminatas. Casi 200 personas, incluidas algunas en hogares de ancianos, fueron evacuadas el domingo, pero luego regresaron a sus residenciasinformó el parque.
Abandonado a incendios
La Montaña de la Mesa es susceptible a incendios forestales en los meses calurosos y secos entre noviembre y abril. El postrero gran incendio en la montaña fue en febrero.
El parque estimó que 3,000 hectáreas (11 millas cuadradas) de plantas han sido quemadas esta vez. Los incendios ardían en las laderas traseras de la montaña y no en la famosa parte plana que domina el centro de Ciudad del Final.
Cerca de de 250 bomberos han respondido a los incendiossostuvo el parque.
Smith afirmó que los equipos de bomberos avanzaron durante la tenebrosidad utilizando drones de imágenes térmicas para identificar la dirección en la que se movían los incendios.