

Apariencia aérea del derrumbe
Santo Domingo, 17 abr (EFE).- Las víctimas mortales del derrumbe hace nueve días en una discoteca en Santo Domingo y ascienden ya a 232, tras el fallecimiento de una persona que se encontraba ingresada en un centro taza, informó este jueves el Servicio Doméstico de Salubridad dominicano (SNS).
Según un comunicado del SNS, se manejo de un paciente de 46 abriles que estaba en la Dispositivo de Cuidados Intensivos de un Hospital Traumatológico Darío Contreras, quien había resultado herido en la alboreo del 8 de abril al desplomarse el techo de la discoteca Jet Set sobre un centenar de personas que asistían a una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, fallecido igualmente en el siniestro próximo a uno de sus músicos.
En la nota se detalló que la homicidio se produjo tras presentar el paciente parada cardiorrespiratoria, «refractaria a toda maniobra de resucitación».
221 PERSONAS FALLECIERON DE MANERA INSTANTANEA YY 11 EN HOSPITALES
En Jet Set murieron 221 personas, según las autoridades de forma instantánea, mientras que otras 11 han fallecido en los centros sanitarios a los que fueron trasladadas.
En estos momentos se estudia lo sucedido en el regional noctívago en sendas investigaciones, una a cargo de la Procuraduría Universal de la República y otra de carácter técnico que lleva a extremidad la Oficina Doméstico de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie).
El presidente dominicano, Luis Abiner, afirma que se debe dar respuesta a «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia en la popular discoteca, propiedad de Antonio Espaillat, quien se ha puesto a disposición de la rectitud.
DUEÑOS DE JET SET DIISPUESTOS A COLABORAR CON MP
«Con el más parada sentido de respeto institucional y humano, nos dirigimos a usted en nombre de la entidad jurídica Inversiones E Y L, propietaria del establecimiento comercial conocido como Jet Set, con el propósito de manifestar formal y expresamente nuestra entera disposición de colaborar con esta Procuraduría Fiscal del Distrito Doméstico», indicó Espaillat en una carta remitida al Servicio Manifiesto y conocida el martes pasado.
Entre la población dominicana, consternada por el siniestro que causó igualmente más de 180 heridos, proliferan las voces que hablan de negligencia y piden rectitud.
Ya se han presentado las primeras demandas contra los propietarios del regional, las cuales involucran igualmente al Estado dominicano y la Alcaldía de la haber por presunta responsabilidad civil.
Además una de las hijas de Rubby Pérez, Zulinka, anunció en su momento que demandará a los propietarios del establecimiento al considerar que hubo negligencia.
Compártelo en tus redes: