
Al menos 40 personas han muerto y otras 800 han resultado heridas por la gran golpe que sacudió la víspera el Rajai, en la sureña ciudad de Bandar Abás.
“Hasta el momento, 40 personas han muerto por las heridas causadas por la golpeanunció este domingo el representante de la provincia de Hormozgan, Mohammad Ashuri, según informó la agencia IRNA.
Las autoridades del país cifran en más de 800 los heridos en el siniestroaunque la mayoría han sido dados de entrada de los centros médicos o recibieron tratamiento dispensario en el división del estallido.
Heridos hospitalizado
El patriarca de la Media Reflejo Roja iraní, Mohammad Javad Kulivand, informó horas antaño que 190 de los heridos siguen hospitalizadode los cuales 20 están en mecanismo de cuidado intensivos.
Ayer a medio día, hora circunscrito, se produjo una potente golpe en el puerto de Shahid Rajai a posteriori de que se incendiaran varios contenedores con supuesto material químico en uno de los muelles.
Desde entonces, los bomberos han estado intentando sofocar las llamasque aún siguen ardiendo, aunque han sido controladas en un 80 %, según la portavoz del Gobierno iraní, Fatemeh Mohajerani.
Para observar la situación sobre el circunscripción, el presidente iraní, Masud Pezeshkian, viajó hoy a Bandar Abás, donde visitó a los heridos hospitalizado y el puerto siniestrado.
Ordenan investigación
Pezeshkian ordenó anoche investigar lás causas del siniestro que aún se desconocen.
El puerto de Shahid Rajai, situado en el importante apretado de Ormuz, es de positivo importancia para Irán ya que maneja más del 55% de las exportaciones e importaciones del país, el 70% de su tránsito portuario y más del 80 % del tráfico de contenedores.