
Dialogar de Francis Ford Coppola es referirse a una lema de la industria del cine. Recientemente el cineasta estadounidense cumplió 86 abriles y asistió al Dolby Theatre de Los Ángeles para tomar un prestigioso galardón: el premio a la trayectoria de AFI (American Film Institute). En el evento se encontraba el mismísimo Steven Spielberg, quien ha preferido una de sus obras como la mejor película chaqueta de la historia.
El director de ‘Jurassic Park’ se deshizo en elogios alrededor de la cinta, El padrino’ (1972) afirmando de forma muy sólido que “no hay debate” en que es “la mejor película estadounidense de todos los tiempos”, e incluso desafiando al resto de asistentes a asegurar otra mejor: “¿Cualquiera puede no estar de acuerdo en ello?”
Spielberg todavía dedicó unas bonitas palabras a Francis Ford Coppola, asegurando que es “cierto inigualable” y destacando su veterano logro: “Redefiniste el canon del cine en Estados unidos e inspiraste a toda una engendramiento de narradores”.
Sinopsis de la película
El Padrino es una película épica estadounidense de gánsteres de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola , quien coescribió el guion con Mario Puzo , basada en la novelística superventas de Puzode 1969.
El Padrino está considerada como una de las películas más grandiosas e influyentes de ningún modo realizadas , así como un hito del especie de gánsteres.
La película está protagonizada por un personal que incluye a Marlon Brando , Al Pacino ,James Caan , Richard Castellano , Robert Duvall ,Sterling Hayden , John Marley , Richard Conte yDiane Keaton.
Es la primera entrega de la trilogía de El Padrino , que narra la historia de la clan Corleone bajo el patriarca Vito Corleone (Brando) y la transformación de su hijo último, Michael Corleone (Pacino), de reluctante forastero de la clan a despiadado cabecilla de la mafia .
El Padrino se estrenó en el Teatro estatal de Loew el 14 de marzo de 1972 y ampliamente en Estados Unidos el 24 de marzo de 1972.
Fue la película más taquillera de 1972 y, durante un tiempo, la más taquillera de la historia recaudando entre 250 y 291 millones de dólares en taquilla y aclamada por la crítica y el manifiesto, que elogiaron sus actuaciones.
En la 45.ª tirada de los Premios Óscar la película ganó los premios a la Mejor Película , al Mejor Actor (Brando) y al Mejor Guion Adaptado (para Puzo y Coppola). Por otra parte, las otras siete nominaciones al Oscar incluyeron a Pacino, Caan y Duvall, todos como Mejor Actor de Reparto y Coppola como Mejor Director .