
Startup de biotecnología alemana OVO Labs ha desarrollado nuevas tecnologías para “rejuvenecer” los huevos humanospotencialmente aumentando las posibilidades de concepción.
Las terapias están diseñadas para mejorar la fertilización in vitro (FIV), uno de los avances más transformadores en la medicina reproductiva.
El primer bebé nació a través de la FIV hace más de 40 primaveras. Desde entonces, la tecnología ha ayudado a millones de mujeres a quedarse embarazadas.
Sin secuestro, la FIV puede poner una tensión emocional, psicológica y financiera significativa para los pacientes. A menudo no tiene éxito en el primer intento. Algunos intentan varias veces sin éxito. Para muchos, la FIV en última instancia no conduce a la paternidad.
OVO Labs quiere mejorar las probabilidades. Basado en 20 primaveras de investigación de fertilidad, la startup ha desarrollado tres Tratamientos terapéuticos que reducen los errores genéticos en los huevos. Al hacerlo, la compañía tiene como objetivo aumentar “dramáticamente” el número de mujeres que pueden concebir en un solo intento de FIV.


“Al ayudar a aumentar el número de huevos viables, nuestro objetivo es extender la ventana reproductiva, capacitando a más parejas para que tengan hijos a la vez que se sientan correctos para ellos”, dijo la cofundadora profesora Melina Schuh.
Schuh es un experimentado en fertilidad líder mundial en el Instituto Max Planck en Munich. Ella cofundó OVO Labs en enero conexo con su ex colega Dra. Agata Zielinska, una científica de fertilidad polaca-británica y el experimentado en biotecnología teutónico Dr. Oleksandr Yagensky.
OVO Labs ya ha demostrado que puede mejorar la calidad de los huevos en ratones viejos. La compañía incluso ha demostrado que puede tratar con éxito huevos humanos aislados. Sin secuestro, su tecnología aún no está aprobada para los ensayos humanos.
Si el tratamiento obtiene la luz verde, OVO Labs dilación que se convierta en una praxis estereotipado en la FIV. Sin secuestro, para alcanzar allí, la startup necesitará tiempo, ya que el proceso de aprobación regulatoria para nuevos tratamientos médicos es notoriamente calmoso. Asimismo necesitará boleto.
Con ese fin, OVO Labs anunció hoy que ha asegurado € 4.6mn, su primer división de fondos externos. Creator Fund y Específico Globe lideraron la ronda, con la billete de Blue Wire Renta, Ahren Innovation Renta y el inversor de garbo Antonio Pellicer.
“Es inspirador ver a los científicos europeos de este calibre propalar una empresa que resuelve una pregunta tan fundamental que enfrenta la humanidad”, dijo Jamie Macfarlane, fundador de Creator Fund con sede en el Reino Unido.
Schuh y Zielinska pasó primaveras juntos investigando huevos en Bourn Recibidor Clinic, el primer Centro de FIV del mundo (recientemente aparecido en el Película de Netflix Alegría). Su trabajo arrojó luz sobre por qué la calidad del huevo disminuye con la etapa y las posibles terapias.
Para cuando una mujer alcanza el 40, más del 70% de sus huevos llevan anormalidades genéticas, según datos del Porción de Huevos de Londres, lo que hace que sea mucho más difícil concebir. Al ceñir los errores genéticos, OVO Labs dilación mejorar las posibilidades de embarazos exitosos.