
El muy esperado revoloteo de prueba del 27 de mayo de la nave espacial de la nave espacial de SpaceX terminó con el tercer fracaso de la delegación de la compañía en una fila, siguiendo las explosiones de cohetes en Enero y marzo.
El noveno revoloteo de prueba de SpaceX desde 2023 utilizó un refuerzo de cohete pesado recuperado de un revoloteo de prueba susodicho. Starship se lanzó más allá de los dos vuelos de prueba anteriores, pero el control del suelo perdió contacto con la nave espacial, que se salió de control, volvió a entrar en la ámbito de la Tierra y se separó.
En Transmitir en xSpaceX dijo: “Como si la prueba de revoloteo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado. Los equipos continuarán revisando los datos y trabajan con destino a nuestra próxima prueba de revoloteo. Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de la nave espacial mientras SpaceX escudriñamiento hacer una vida multiplanaria”.
La Despacho Federal de Aviación requerirá que SpaceX presente documentos sobre lo que salió mal y lo que hará para proteger la seguridad pública para su próximo emanación. El CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo que aplazamiento que las aprobaciones para futuros vuelos sean más rápidos.
“Propalar cadencia para los próximos 3 vuelos será más rápida, aproximadamente 1 cada 3 a 4 semanas”, escribió en xla plataforma de redes sociales que posee. Starship se lanzó desde Starbase Spaceport cerca de Brownsville, Texas. Se transmitió en rasgo como lo han sido los vuelos de prueba anteriores.