Soluciones de tráfico: un esfuerzo colectivo

Por lo genérico, me callado con temas políticos o electorales, pero hay problemas que todos experimentamos oportuno al rápido ampliación de Santo Domingo y todo el país. Estos no se limitan a las administraciones actuales o anteriores; Se han estado acumulando con el tiempo. El tráfico, por ejemplo, ha sido consistentemente un gran dolor de comienzo para varios gobiernos, independientemente de quién esté a cargo.

El gobierno flagrante está tomando muchas medidas para aliviar la congestión y mejorar el flujo de tráfico. Sin incautación, resolver el problema del impedimento de tráfico no es posible con una sola medida. Exige un conjunto de acciones que necesiten un ajuste cuidadoso para atracar este problema de verdad.

Todos reconocen que la congestión obliga a los conductores y al país a consumir más de tres veces el combustible necesario para las actividades diarias normales. Permítanme explicar: determinado que viaja de casa al trabajo termina gastando triple lo que normalmente consumiría si no hubiera congestión. Esto significa que el país, el gobierno, debe comprar más petróleo, más combustible, lo que lleva a mayores gastos y más dólares gastados oportuno a la incorporación demanda. Esto, combinado con el creciente número de vehículos, significa que una parte significativa del presupuesto anual se destina al combustible.

Reconociendo esta ingenuidad, se pueden implementar varias iniciativas para resolver el problema. Por ejemplo, una medida sensata sería Regionalización del trabajo. Imagine personas que viven en San Luis pero trabajan en el Distrito Franquista. Lo que sucede es que las oficinas o departamentos donde trabajan pueden tener sucursales en su dominio circunscrito o más cerca de San Luis, eliminando la condición de que viajen al Distrito Franquista.

Por lo tanto, necesitamos asignar o reubicar a los empleados en función de su ubicación geográfica. Si determinado vive en Los Alcarrizos, por ejemplo, obviamente deberíamos encontrar una forma de trabajar en una sucursal institucional cerca de Los Alcarrizos, si existe. Esta medida podría aplicarse a las instituciones públicas y las empresas del sector privado con sucursales en todo el país.

Otra opción viable es la muy comentada. horas de trabajo escalonadas. Esto implica asignar diferentes tiempos de inicio para los sectores privados y públicos, tal vez con una diferencia de una o dos horas. De esta forma, los empleados del sector conocido se van en un momento diferente a los de las empresas privadas, reduciendo el flujo de vehículos durante las notorias horas pico.

Encima, todas las instituciones privadas y públicas podrían ofrecer transporte colectivo para sus empleados. Esto garantizaría un transporte seguro y capaz, haciendo que los empleados se sientan cómodos saliendo de sus autos en casa. Les ahorraría hacienda en combustible y garantizaría la puntualidad en el trabajo. En los Estados Unidos, tome cualquier ciudad, digamos Nueva York para un ejemplo popular; Verá más vehículos que aquí, pero menos atascos de tráfico. ¿Por qué? Adecuado a que los espacios de estacionamiento son limitados, las personas prefieren usar transporte colectivo, lo que lleva a menos congestión.

Encima, los centros educativos privados podrían implementar Transporte colectivo para niños. Actualmente, cada padre conduce individualmente a sus hijos alrededor de y desde la escuela, lo que provoca 100, 200 o incluso 300 vehículos se acumulan en los tiempos de entrada y salida. Esto genera una congestión significativa y obliga a los padres a consumir más combustible. El transporte colectivo, como el sistema de transporte estudiantil del Empleo de Educación, podría evitar esto al avalar la distribución de estudiantes basada en la zona.

Estas medidas, combinadas con nuevas líneas de tren y las diversas soluciones de carretera que se están construyendo en todo el país, podrían ser la secreto para aliviar la congestión del transporte, acortar la demanda de combustible y disminuir las importaciones. Es hora de que todos aceptemos que Resolver nuestro problema de tráfico es una responsabilidad colectiva.

_______________

Por Odelis Matos
Abogado y entendido electoral

Related Posts

Faride Raful desautoriza a corregidor de Dajabón: “Esa función solo le compete a Migración”

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, desautorizó este lunes al corregidor de Dajabón, Santiago Riverón, por realizar operativos contra indocumentados…

EN VIVO: Rueda de prensa del Presidente Abinader La Semanal

  ALMOMENTO.NET retransmite la rueda de prensa del presidente Luis Abinader «La Semanal.»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You Missed

Collado y Alex Rodríguez anuncian millonaria inversión en Playa Vasto

Collado y Alex Rodríguez anuncian millonaria inversión en Playa Vasto

Ideas de regalos hechos por ti

Ideas de regalos hechos por ti

Seguros Reservas conmemora el Día Mundial del Seguro

Seguros Reservas conmemora el Día Mundial del Seguro

El acuerdo de Apple-Alibaba plantea preocupaciones sobre el acercamiento a los datos con los legisladores estadounidenses

El acuerdo de Apple-Alibaba plantea preocupaciones sobre el acercamiento a los datos con los legisladores estadounidenses

Faride Raful desautoriza a corregidor de Dajabón: “Esa función solo le compete a Migración”

Faride Raful desautoriza a corregidor de Dajabón: “Esa función solo le compete a Migración”

Evo Morales mantiene en vilo cerrojo de inscripción de candidatos

Evo Morales mantiene en vilo cerrojo de inscripción de candidatos