
Una nueva startup de vehículos eléctricos americanos llamado Pizarra ha hecho su inauguración, y es tan anti-Tesla como se pone.
Es asequible, profundamente personalizable y muy parecido. Tiene ventanas manuales y no viene con una pantalla principal de información y entretenimiento. Diablos, ni siquiera está pintado. Todavía puede transformarse de una camioneta de dos plazas a un SUV de cinco plazas.
La startup de tres primaveras reveló su transporte durante un evento el jueves por la tinieblas en Long Beach, California, y prometió que los primeros camiones estarían disponibles para los clientes por menos de $ 20,000 con El crédito fiscal federal de EV para fines de 2026.
El evento llega solo unas pocas semanas desde que TechCrunch reveló detalles de los planes de Slate Coche para ingresar al mercado de EV de EE. UU., Construir sus camiones en Indiana, y que la empresa está respaldada financieramente por el fundador de Amazon Jeff Bezos.
La industria automotriz “se ha centrado tanto en la autonomía y la tecnología en el transporte que ha llevado los precios a un ocasión que la mayoría de los estadounidenses simplemente no pueden retribuir”, dijo el director comercial Jeremy Snyder durante el evento que internamente de los EV transmitió en vivo. “Pero estamos aquí para cambiar eso”.
“Estamos construyendo el transporte asequible que ha sido prometido durante mucho tiempo pero que nunca ha sido entregado”, agregó el CEO Chris Barman.

Las especificaciones
Slate no dice exactamente cuánto costará su camión: múltiples fuentes le han dicho a TechCrunch en las últimas semanas que la compañía ha ido de un costado a otro en el número. Y mucho puede cambiar entre ahora y una vencimiento de propagación de 2026 a fines de 2026.
La empresa es diciendo que comenzará menos de $ 20,000 luego del crédito fiscal federal (siempre que todavía exista el próximo año). Los compradores interesados pueden colocar una reserva reembolsable de $ 50 en el sitio web de la compañía.
La lectura almohadilla del camión de Slate exprimirá 150 millas de una condensador de 52.7kwh, que alimentará un solo motor de 150kw en el eje trasero. Para las personas que se asustan un poco en ese número, Slate ofrece una condensador más vasto que dice que tendrá más o menos de 240 millas de ámbito. Se cobrará utilizando un puerto normalizado de carga norteamericano, el Tesla normalizado estableció que casi todos los fabricantes de automóviles principales ahora usan.
El camión viene con ruedas de 17 pulgadas y una cama de cinco pies, y tiene una capacidad de carga útil de 1,400 libras proyectada con una capacidad de remolque de 1,000 libras. Como es un EV, no hay motor en la parte delantera. En su ocasión hay un tronco punta (o frunk) con 7 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, que tiene un desagüe en caso de que el propietario quiera llenarlo de hielo para esa fiesta en la puerta trasera.
Esa capacidad de remolque es más herido que un Ford F-150 más capaz, y es incluso último que el Ford Maverick más pequeño, que puede remolcar más o menos de 1,500 libras.
Hablando del Ford Maverick, el camión de Slate es más pequeño. La pizarra EV tiene una distancia entre ejes de 108.9 pulgadas y una distancia total de 174.6 pulgadas. El Maverick tiene una distancia entre ejes de 121.1 pulgadas y una distancia total de 199.7 pulgadas
Todo lo demás sobre la lectura almohadilla del camión es terriblemente sobresaliente, y ese es el punto. Slate positivamente maximiza la idea de un maniquí almohadilla y establece a los clientes para retribuir para personalizar el EV a su regusto.
Custom … todo

Slate está profundamente comprometida con la idea de personalización, que la distingue de cualquier otra startup EV (o fabricante de automóviles tradicional).
La compañía dijo el jueves que se lanzará con más de 100 accesorios diferentes que los compradores pueden usar para personalizar el camión a su regusto. Si eso es abrumador, Slate ha seleccionado una serie de “paquetes de inicio” diferentes que los compradores interesados pueden nominar.
El camión ni siquiera viene pintado. Slate está jugando la idea de envolver sus vehículos, poco que los ejecutivos dijeron que venderán en kits. Los compradores pueden hacer que Slate haga ese trabajo para ellos o se ponga las envolturas sobre sí mismos.
Esto no solo se suma a la idea de que un comprador pueda personalizar su transporte, sino que además elimina un gran centro de costos para la empresa. Significa que Slate no necesitará un taller de pintura en su manufactura, lo que le permite vestir menos para conseguir al mercado, al tiempo que evita una de las partes más reguladas de la fabricación de vehículos.
Slate le dice a los clientes que pueden nombrar el automóvil lo que quieran, ofreciendo la capacidad de comprar una apariencia en relieve para el portón trasero. De lo contrario, el camión se conoce como la “pizarra en blanco”.
Como TechCrunch informó anteriormente, la alcoba de personalización es fundamental para cómo la compañía aplazamiento compensar el ganancia de lo que de otro modo es un transporte relativamente despreciado.
Pero además es parte de The Friendly Pitch Slate a los clientes.
Barman dijo el jueves que la muchedumbre puede “hacer la pizarra en blanco suya al momento de la transacción, o a medida que sus deyección y finanzas cambian con el tiempo”. Está facturando los complementos como “bricolaje acomodaticio” que los “no guarniciones” pueden chocar, y dice que lanzará un conjunto de capital de cómo hacer la facturación de la Universidad Slate.
“Compre sus accesorios, que los entreguen rápidamente e instálelos usted mismo con los videos fáciles de hacer en Slate U, nuestro Hub de contenido”, dice el sitio web. “¿No quieres ir por la ruta de bricolaje? Un socio competente por la pizarra puede venir y hacerlo por ti”.
La biblioteca temprana de personalizaciones en el sitio web de Slate varía desde utilitario hasta cosmético. Los compradores pueden juntar pantallas de información y entretenimiento, altavoces, bastidores de techos, cubiertas de luz y mucho más.
Las más significativas son las opciones que permiten a los compradores “elaborar” el camión en factores de forma SUV más espaciosos. Pero estas no son decisiones permanentes. Slate dice que las personas podrán cambiar su transporte y regresar a un SUV si lo desea, “no se requiere certificación mecánica”.
Dicho todo esto, el camión de Slate viene de serie con algunas características de seguridad obligatorias federalmente, como frenado espontáneo de emergencia, airbags y una cámara de respaldo.
Abrocharse
El camino para hacer una exitosa startup automotriz estadounidense está llena de fallas. En los últimos primaveras, Canoo, Fisker y Lordstown Motors se han obvio en bancarrota. Y eso es solo por nombrar algunos. Esas compañías que todavía existen, como los motores rivianos y lúcidos, están hemorragia de hacienda en un intento de obtener modelos de parada bombeo y más asequibles para el mercado.
La pizarra es una inversión total de ese enfoque. Se va luego de un EV de bajo costo en primer ocasión, y aplazamiento hacer que ese negocio sea viable al complementarlo con hacienda de esta profunda marranada de personalización.
Pero, al igual que Rivian y Lucid Motors, además tiene patrocinadores de faltriquera. Se planteó ha recaudado más de $ 111 millones hasta ahora (la sigla exacta aún no es pública). Y, por separado de Bezos, ha tomado hacienda de Mark Walter, CEO de Guggenheim Partners y propietario regulador de LA Dodgers, como informó TechCrunch este mes.
La compañía ha contratado a casi 400 empleados al servicio de obtener todos sus objetivos ambiciosos, y actualmente está tratando de contratar más. Posiblemente, Slate no podría activo electo un tiempo más volátil para inaugurar, pero además se centra en la fabricación doméstico, y puede estar marginado de algunas de las agravaciones que enfrentan otras nuevas empresas y fabricantes de automóviles establecidos.
“Creemos que los vehículos deberían ser asequibles y deseables”, dijo Barman el jueves, y agregó que el camión de Slate “es un transporte que la muchedumbre va a flirtear y estar orgullosa de poseer”.