
Siete personas presuntamente vinculadas a delitos de estafa, transferencias electrónicas fraudulentas y perturbación fueron arrestadas recientemente por la Policía Franquista, que todavía recuperó 1,524,750 pesos.
El organismo dijo este martes en una nota que, como resultado de operativos realizados entre el 17 y 22 de mayo, apresó a Jorge Luis Mateo Vargas, Luis José Rodríguez Flete, Dariel Leonel Mercedes Taveras, Edwin de la Cruz Hernández, Eneroliza Reyes, Luisanna Núñez Frías, así como un séptimo implicado aún no identificado.
Las intervenciones fueron coordinadas por diferentes unidades especializadas de la institución, agregó la información.
El caso de anciano impacto corresponde a Mateo Vargas, quien fue arrestado por suceder estafado a una ciudadana por un monto de 700,000 pesos.
La investigación, desarrollada por miembros del Área de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Reincorporación Tecnología (Dicat) con sede en Verón, Punta Cana, permitió su delimitación y captura en un “tiempo récord” de 18 días.
Asimismo, la institución destacó el trabajo de su Sección de Delitos de Contenidos y del Dicat en la región ártico, responsables de cinco de los siete arrojo.
La Policía Franquista exhortó a los ciudadanos a mantenerse vigilante y reportar cualquier actividad sospechosa en cuanto a los delitos cibernéticos y financieros.