
Al igual que el ejemplo de bellota previo, sabíamos qué hacer, simplemente no lo habíamos hecho con los estándares congruo exigentes del movilidad. La secreto era usar una alhaja brillante como fuente de luz, que mi hermano y yo habíamos entendido durante mucho tiempo. El problema era el analizador de texto, que exigió que “pusiéramos alhaja en la boca” para usar la luz de la alhaja en los túneles. No había otro puesto para poner la alhaja, ninguna otra forma de sostenerla o adjuntarla. (Los probamos todos). Ningún otro intento de usar la luz de este cristal brillante, sin importar cuán claro, admisiblemente intencionado o expresado sucintamente, funcionaría. Pones la alhaja en la boca, o muriste en la oscuridad.
Al regresar de mis reverencias a la conversación en cuestión, atrapé el comentario cínico del editor senior de ARS Lee Hutchinson de que este tipo de rompecabezas eran “la única forma de hacer de 2 a 3 horas de ‘movilidad’ durar meses”. Esto parecía congruo impactante, casi ofensivo. ¿Cómo podría uno afirmar tal cosa sobre los juegos que colorearon mis memorias de la infancia?
Entonces decidí reproducir Space Quest II Por primera vez en 35 primaveras en un intento de defender mi propio pasado.
Gran error.

Ya no estamos en Endor, Dorothy.
Juega de nuevo, Sam
En mi memoria, la serie Space Quest se llenó de humor escrita, acertijos inteligentes y arte encantador. Pero cuando encendí la traducción flamante del movilidad, descubrí que solo uno de estos era cierto. El arte, a pesar de su asedio y colores limitados, seguía siendo encantador.
En cuanto al movilidad, los rompecabezas no eran tanto “inteligentes” como “irritantes”, “obvios” o (más a menudo) “congruo oscuras”.
Encontrar la alhaja brillante discutida anteriormente requiere que nades en un pequeño puesto de un río de pantalla múltiple, sin indicar de antemano que hay falta de importancia en ese puesto exacto. Intentar “gritar” a un cazador que te haya capturado no hace falta … hasta que lo hagas por segunda vez. Y lo menos se dice acerca de tratar de arrojar un rompecabezas a una bestia terrorista de Labian, escribiendo varias permutaciones de palabras mientras la asesinato te lleva, mejor.