
OKLAHOMA CITY, AP.— Shai Gilgeous-Alexander anotó 38 puntos un día a posteriori de ser prestigioso el Deportista Más Valioso de la NBA, y el Thunder de Oklahoma City abrumó nuevamente a los Timberwolves de Minnesota, ganando 118-103 el jueves por la incertidumbre para tomar una superioridad de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Gilgeous-Alexander acertó 12 de 21 tiros de campo y 13 de 15 tiros libres a posteriori de tomar su trofeo de MVP del comisionado Adam Silver ayer del entretenimiento.
«Sentí que estaba muy emocionado, pero estaba un poco cansado, sobre todo al principio», dijo Gilgeous-Alexander. «Estaba un poco exaltado. Un momento exclusivo. Me alegro de deber ganadería para poder disfrutar de verdad los últimos días y aprovecharlo al mayor. Eso ayuda mucho».
Jalen Williams tuvo 26 puntos y 10 rebotes y Chet Holmgren agregó 22 puntos para el Thunder.
Lu Dort, de Oklahoma City, fue prestigioso al primer equipo defensivo y Williams al segundo equipo defensivo más temprano ese mismo día. Los dos ayudaron a consolidar una dispositivo que limitó a Minnesota a un 41.4% de conveniencia en tiros de campo.
«Cuando ganas partidos, lo haces en equipo y te diviertes. Todo lo demás, todas las cosas individuales que quieres, vienen con ello», dijo Gilgeous-Alexander.
Anthony Edwards anotó 32 puntos, pero necesitó 26 tiros para conseguirlos. Jaden McDaniels anotó 22 puntos y Nickeil Alexander-Walker añadió 17 para los Timberwolves.
El tercer entretenimiento será el sábado en Minneapolis.
Gilgeous-Alexander encestó un triple a 16 segundos del final de la primera centro y luego un par de tiros libres a 3 segundos del final para ayudar a Oklahoma City a tomar una superioridad de 58-50. Anotó 19 puntos ayer del alivio.
«No terminamos muy proporcionadamente la primera centro», dijo el preparador de Minnesota, Chris Finch. «Pensé que si cerrábamos mejor la primera centro, no estaríamos tan cerca en el tercer cuarto».
En el tercer cuarto, Gilgeous-Alexander se dirigió a la pintura y lanzó un tiro desviado que entró tras tomar una yerro de su primo, Alexander-Walker. Gilgeous-Alexander encestó el tiro dispensado para dar al Thunder una superioridad de 73-64.
Un pase de Cason Wallace a Holmgren para una volcada a dos manos en un contraataque puso a Oklahoma City en lo alto 82-65 al final del tercer cuarto. El Thunder se adelantó 93-71 al comenzar el postrer cuarto.