
Si ha estado leyendo Neowin o algún otro blog tecnológico con harto regularidad, debe conocer la situación flagrante de Google vs DOJ.
Como repaso, el Sección de Equidad ha estado presionando a Google para traicionar a Chrome y destapar su índice de búsqueda a los competidores. Google ha estado pagando a personas como Mozilla y Apple mil millones para nutrir la búsqueda de Google como el motor de búsqueda predeterminado, y el DOJ ha traumatizado esta destreza como anticompetitiva.
Si perfectamente suena como una trofeo para el rival de Google, en el caso de Mozilla, las cosas no parecen demasiado brillantes. Esto se debe a que una enorme parte de la financiación que Mozilla puede obtener proviene de Google. Algunos dicen que está cerca del 80%, aunque la misma Mozilla fijado En 2011, en 2011, los “términos específicos de este acuerdo comercial están sujetos a los requisitos de confidencialidad tradicionales” y que “no está en confianza revelarlos” con informes que sugieren que fueron de rodeando de $ 300 millones.
Si es cierto, debe ser una gran parte del cambio en 2025, ya que la empresa está claramente muy preocupada.
Tras el flamante afirmación del director financiero de Mozilla, Eric Muhlheim, la firma publicó una publicación de blog que explica cómo la financiación de Google, o la equivocación de ellos, podría hacer o romper Firefox y su motor interno. Dice:
No es ningún secreto que los ingresos por búsqueda representan una gran parte de los ingresos anuales de Mozilla. Firefox es un navegador independiente: no tenemos nuestro propio sistema activo, dispositivos o App Store. Sin este ingreso, Mozilla y otros navegadores pequeños e independientes pueden hallarse obligados a dominar las operaciones y dominar el soporte para proyectos críticos como Gecko, el único motor de navegador restante que compite con Chromium de Google y WebKit de Apple.
Google mismo había presentado el mismo argumento anteriormente.
Sin retención, no es solo el financiamiento en sí lo que lastimará a Mozilla y su capacidad para desarrollar el navegador; El motor de búsqueda predeterminado en sí igualmente puede desempeñar un papel importante.
La firma dice que Google Search ya ha demostrado ser la mejor alternativa, ya que Yahoo había fallado previamente en satisfacer las micción de búsqueda de la mayoría de sus usuarios, pero para consternación de Mozilla, muchos de esos usuarios insatisfechos se mudaron a otros navegadores.
Él escritura:
Los usuarios de Firefox ven a Google como el mejor motor de búsqueda de calidad. Mozilla experimentó esto de primera mano cuando cambiamos el motor de búsqueda predeterminado del navegador Firefox de Google a Yahoo entre 2014 y 2017 en un esfuerzo por apoyar la competencia de búsqueda. Los usuarios de Firefox encontraron que faltaba la calidad de la búsqueda de Yahoo y algunos cambiaron a Google Search, mientras que otros dejaron el navegador Firefox por completo.
Por lo tanto, el daño que podría aceptar Firefox puede ser doble: primero, por la equivocación de fondos en sí mismo y segundo, de usuarios infelices que abandonan Firefox conveniente a una experiencia de navegación insatisfecha.
Mark Surman, presidente de Mozilla, igualmente argumentado Anteriormente que esto no ayuda a promover una competencia más saludable:
La gran consecuencia involuntaria aquí es la entrega de poder de un ludópata dominante a otro. Entonces, desde Google Search hasta Microsoft, o Bing, por ejemplo, mientras cierran a los retadores más pequeños e independientes que verdaderamente impulsan la innovación del navegador y ofrecen a los usuarios web privacidad y dilema.
Esto no es poco que hacemos porque es rentable o claro. Lo hacemos porque importa. La propuesta del Sección de Equidad no solo se pierde la marca, sino que corre el peligro de entregar aún más poder a los actores dominantes de la industria como Google o Apple, no menos.
Será interesante ver cómo funcionan las cosas y si Mozilla puede sobrevivir, y mucho menos prosperar, si Google se ve obligado a cortar los lazos del acuerdo del motor de búsqueda.