

SANTO DOMINGO. – El Seguro Franquista de Lozanía (SENASA) respaldó la valentía del Consejo Franquista de Seguridad Social (CNSS) de extender seis meses la atención a los sobrevivientes de la tragedia de la discoteca Jet Set, en esta hacienda.
El director ejecutor del SENASA, Santiago Hazim, valoró de modo positiva la disposición del CNSS de ampliar la cobertura del Seguro Franco de Lozanía (SFS) a los supervivientes y familiares de las víctimas.
En SENASA trabajamos en un protocolo interno para facilitar aún más la firmeza de los dependientes directos y adicionales de los afiliados fallecidos, para que su cobertura médica tenga continuidad, indicó.
Afirmó que la responsabilidad de la institución es apoyar que estas personas tengan ataque a los servicios sin interrupciones ni trámites engorrosos.
NIÑOS HUÉRFANOS PASARÁN AL RÉGIMEN SUBSIDIADO
Recordó que, según la resolución del CNSS, los niños y adolescentes que perdieron a sus padres y estén bajo custodia institucional o en orfanatos acreditados por el CONANI, pasarán al Régimen Subsidiado.
Mientras, aquellos que cuenten con tutores legales serán incorporados al núcleo general de este postrer en el sistema que corresponda y en dependencia de su status profesional.
Asimismo, garantizarán el subsidio a los adultos mayores que eran dependientes económicos de las víctimas fatales, siempre que no cuenten con otra fuente de apoyo general tras el periodo de seis meses otorgado.
El titular de SENASA aseguró que tan pronto estén establecidos los protocolos de respuesta, estos serán informados mediante los canales de comunicación institucional.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: