
Senadora | Foto: Fuente externa
Varios senadores incluyendo aliados al oficialismo mostraron su respaldo a la iniciativa del senador por el Distrito Franquista, Omar Fernández, que examen inhabilitar de por vida a cualquier funcionario conocido que reincida en el tráfico ilícito de migrantes haitianos en demarcación doméstico, dicho acto considerado por el mismo, como un crimen de Lesa Nación.
El senador del PRCS, por La Vega, Rogelio Genao, fue el primero en suspender su voz a confianza, valorando las propuestas presentadas por Fernández, resaltando que brindan fortaleza a lo que está estipulado en la Constitución de acuerdo a los términos de inhabilidad.
“El esquema estaba harto completo pero las propuestas hechas por el Senador del Distrito, vienen a fortalecerlo. Lo que establece la Constitución a lo que se refiere a juicios políticos en términos de inhabilidad sólo es de 10 abriles. Todos sabemos que el tráfico de personas es un crimen! por eso queremos secundar la propuesta de modificación del senador Omar Fernández”, expresó Genao.
De igual forma, los senadores Antonio Marte y Franklin Romero fijaron en acuerdo sus posiciones con las sugerencias de Fernández, proponiendo, por otra parte, sancionar a quienes reciben los 15 ó 20 mil pesos por traer a los haitianos de modo ilegal al país.
El esquema de ley enviado por el Poder Ejecutor a la Cámara Inscripción plantea sancionar con 5 abriles de suspensión como servidor conocido y 10 en caso de delinquir nueva vez, a lo que el Vocero senatorial de la Fuerza del Pueblo sugirió normativas más severas para amparar la Soberanía Franquista.
Omar Fernández, examen regular que quien impera en una posición dada por la ciudadanía para vulnerar contra la Soberanía no quede impune ni prevalezca en un cargo conocido.
El vocero de la bancada FP, todavía se mostró a confianza de que cualquier ciudadano hallado responsable de los delitos de tráfico o tráfico ilícito de migrantes cumpla condena hasta de 40 abriles de prisión.