
El senador Héctor Acostarepresentante del Partido Revolucionario Novedoso (PRM) por la provincia Monseñor Nouel, hizo un llamado firme a los funcionarios y dirigentes de su partido a detener sus aspiraciones políticas y y concentren sus esfuerzos en atender las deyección de la población que los eligió.
Acosta instó a dar una tregua al proselitismo y a priorizar la auxilio a los afectados por las recientes lluvias especialmente en el municipio de Bonao. “La vida tiene tiempo para todo, y hoy no es tiempo de política, es tiempo de servir”, enfatizó.
El senador expresó su preocupación por los daños dejaron los aguaceros provocando la crecida de los ríos, el colapso de puentes, afectando a numerosas familias. Aunque agradeció que no se registraran pérdidas humanas, señaló que hay personas desaparecidas, por lo cual convocó a reanimar la vigilancia y prevención en presencia de fenómenos naturales.
“Hoy más que nunca, el llamado es claro: atender la voz de nuestro pueblo. La política tiene su espacio y su tiempo; ahora es el momento de la solidaridad y el servicio”, sostuvo el congresista, quien lamentó que no se atendieran oportunamente las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otros organismos de socorro. Subrayó que “la naturaleza no avisa” y que corresponde a las autoridades y a la ciudadanía llevar a cabo con responsabilidad.
Descifrar relacionada: Senador Acosta critica presencia de agentes de Digessett en semáforos funcionando
Como muestra de su compromiso, Héctor Acosta informó que suspendió inmediatamente una actividad musical prevista, reprogramándola para el próximo 17 de mayo, a fin de respetar el duelo y la situación difícil que atraviesa la provincia. Asimismo, pidió que ese evento sea un espacio excarcelado de política, destinado a la alegría, la pelotón y el esparcimiento del pueblo.
“No quiero enterarse que en ese espacio exista ni siquiera un pequeño oportunidad para conversar de política. Vamos a disfrutar, a morar, pero con respeto alrededor de los demás. Que viva Monseñor Nouel, y que viva la masa humilde del pueblo que siempre demora lo mejor de nosotros”, concluyó.