
Santo Domingo.-El senador por la provincia Independencia, Dagoberto Rodríguezarremetió este martes contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, (Edesur), a la que responsabilizó por los prolongados apagones que afectan a los residentes de esa demarcación fronteriza, especialmente el municipio de Jimaní.
Rodríguez denunció que el municipio de Jimaní lleva cuatro días sin servicio eléctrico, tras un incendio registrado en el Hospital Caudillo Melenciano, principal centro de lozanía de la zona.
«Edesur es un abusador. Jimaní tiene cuatro días sin energía. Eso es un crimen, solo porque no tenemos mucha población para elegir»expresó el diputado durante su intervención en la sesión del Senado.
Todavía te puede interesar:
El senador cuestionó el continuo respaldo financiero a la distribuidoraal considerar que no cumple con su responsabilidad de ofrecer un servicio capaz.
«¿Hasta cuándo vamos a seguir aprobándole préstamos a Edesurcuando esta empresa no resuelve cero? No hay luz en Jimaní ni en otras comunidades de la provincia Independencia», reclamó.