
El analista meteorológico Jean Suriel alertó este lunes que el potencial de inundaciones se mantendrá durante esta Semana Santa en República Dominicana, correcto a la influencia de dos vaguadas y el paso de dos frentes fríos al meta del Caribe.
«Permanecen las posibilidades de lluvias entre moderadas y fuertes en las próximas 24 a 48 horas. Todavía ocurrirán ráfagas de rumbo por la incidencia de una entrada presión», comunicó Suriel.

Descifrar más: COE mantiene en alerta 15 provincias
Mientras que para el Jueves Santo —agregó el versado— se acercará una nueva vaguada a la región caribeña, manteniéndose las posibilidades de aguaceros moderados en la mañana; «será luego del mediodía cuando se incrementen las precipitaciones y el potencial de algunas inundaciones repentinas en horas de la tarde», dijo.
Asimismo, Jean Suriel añadió que el Viernes Santo llegarán vientos húmedos procedentes del Atlántico y continuarán los mercadería de la vaguada, con más lluvias en horas de la tarde en gran parte del país.


Mientras, el sábado se acercará un nuevo sistema primero que activará la vaguada; en la tarde volverá el potencial de inundaciones con destino a el meta, noreste y sureste.
«El próximo domingo empezarán a disminuir las precipitaciones en República Dominicana por el alejamiento de los fenómenos atmosféricos: se mantendrán las ráfagas de rumbo por una entrada presión en el Atlántico», finalizó diciendo el asimismo presentador de novedad.

