

La cita fue organizada por los Ministerios de la Mujer y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el apoyo del Software de las Naciones Unidas para el Explicación (PNUD).
SANTO DOMINGO.- La implementación del Sello Igualando RD favoreció a más de 61,600 empleados (el 45 % mujeres) en sus entornos de trabajo, al fijar 30 empresas su compromiso con la igualdad de existencias.
Los datos fueron presentados en el evento “Sello Igualando RD: Intercambio de buenas prácticas en el sector manufactura”, efectuado en el Salón Empresarial de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
La cita fue organizada por los Ministerios de la Mujer y de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el apoyo del Software de las Naciones Unidas para el Explicación (PNUD).
BENEFICIOS DEL SELLO
El presidente de la AIRD, Julio Brache, indicó que la apadrinamiento del Sello Igualando RD permite a las empresas posicionarse como referentes de buenas prácticas laborales y empleadores de excelencia.
Mientras, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reconoció los aportes de la industria manufacturera en la concepción de empleo, las recaudaciones y el aumento de las exportaciones.
Destacó que la igualdad de existencias es una cuestión de honradez social y de equivalencia de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y una organización para impulsar la innovación y la competitividad.
Ana María Díaz, Representante Residente del PNUD, sostuvo que las 30 empresas que son parte del Sello asumieron este adeudo con responsabilidad, abriendo puertas para que más mujeres puedan crecer.
Mientras, el titular del MICM, Victor Ito Bisonó, destacó que en el Profesión que dirige integraron la igualdad de existencias como un eje efectivo de transformación en la industria manufacturera franquista.
En esta ocasión, representantes de más de 40 empresas tuvieron la oportunidad de conocer el Sello Igualando RD, una útil ejecutada por el Profesión de la Mujer y el PNUD desde hace más de diez primaveras.
AGL/OF-AM
Compártelo en tus redes: