

Las marcas chinas han reses una sólida reputación en el mercado mundial de teléfonos inteligentes y podrían conquistar efectivamente una décimo de mercado significativa en los países en ampliación. Si adecuadamente estas marcas ahora pueden producir cada habitación de su hardware adentro de China, aún dependen de Google para el software.
Supuestamente, una coalición de fabricantes de teléfonos inteligentes chinos está buscando cambiar esto lanzando una alternativa de Android autónomo de Google. Según lo informado por XiaomitimaXiaomi, Oppo, Vivo y OnePlus han discutido enajenar su software desde Google y editar un sistema activo recinto para sus teléfonos inteligentes.
Comenzando con el Hyperos 3, Xiaomi podría iniciar el primer movimiento y comenzar una nueva era de teléfonos inteligentes sin software hecho de Google. Queda por ver cuando otras marcas incluso harán lo mismo.
Xiaomi es ahora el segundo fabricante de teléfonos inteligentes Android más ancho A posteriori de Samsung y podría establecerse en el mercado universal a pesar de ser una marca relativamente mancebo. Una parte de este éxito debe al Android de Google, que es utilizado por miles de millones de usuarios en todo el mundo.
Este atrevido movimiento de la coalición de los OEM chinos tiene raíces en la prohibición de Huawe del ecosistema de Google en 2019. En el primer término presidencial de Donald Trump, Huawei recibió una amenaza para la seguridad franquista de los Estados Unidos por supuestamente tener lazos sospechosos con el gobierno chino.
A posteriori de perder Android y el ecosistema de Google, Huawei comenzó a desarrollar un sistema activo franquista basado en Android, denominado Harmonyos, que ahora se está ejecutando en todos los dispositivos de la compañía. El año pasado, Huawei anunció que Harmonyos tiene más de mil millones de usuarios activos y más de 20,000 aplicaciones desarrolladas para el sistema activo.
Donald Trump ahora está de dorso en la Casa Blanca, y uno de sus primeros movimientos fue encender una nueva ronda de guerras comerciales con China. Si las tensiones continúan, otros OEM chinos pueden sufrir el mismo destino que Huawei y perder comunicación al ecosistema de Android y Google.
La matanza de Android de los teléfonos inteligentes es un movimiento congruo arriesgado para las marcas chinas de teléfonos inteligentes, y podría afectar negativamente sus ventas en los mercados globales. A nadie le gusta comprar un teléfono sin un sistema activo adecuado y aplicaciones necesarias. Una táctica alternativa para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes chinos es utilizar los armonos de Huawei, que ahora es un sistema activo adecuadamente establecido.
¿Qué opinas sobre este movimiento de las marcas chinas? ¿Pueden repetir la experiencia exitosa de Huawei y dejar a Android para un sistema activo doméstico?