
Xai Holdings de Elon Musk está en conversaciones para cobrar $ 20 mil millones en nuevos fondos, lo que potencialmente valora el combo de IA y las redes sociales en más de $ 120 mil millones, según un Nuevo referencia de Bloomberg Eso dice que las conversaciones están en las “primeras etapas”. Si tiene éxito, el acuerdo sería la segunda ronda de financiación de inicio más conspicuo de la historia, solo detrás del aumento de $ 40 mil millones de Openai el mes pasado.
El financiamiento podría ayudar a aliviar la carga de deuda sustancial de X, que le está costando a la compañía $ 200 millones mensuales en tarifas de servicio, según las fuentes de Bloomberg, con gastos de intereses anuales que exceden los $ 1.3 mil millones para fines del año pasado.
Un aumento de este tamaño incluso mostraría la apelación continua de los inversores de AI, así como reflejaría la sorprendente aparición de Musk como un ludópata de poder político internamente de la Casa Blanca del presidente Trump.
Musk probablemente se basará en algunos de los mismos patrocinadores que han financiado constantemente sus empresas, desde Tesla hasta SpaceX, incluida Antonio Gracias de Valía Equity Partners y Luke Nosek de Gigafund. Gracias incluso ha asumido un papel como teniente en el Unidad de Eficiencia del Gobierno de Musk.
Xai no respondió de inmediato a los comentarios.