
Beijing está aliviando las tarifas de represalia sobre el chip y las importaciones de semiconductores de América, según el Post de la mañana del sur de China (SCMP) – potencialmente una buena señal para el comercio general de chips.
Varias fuentes de la industria compartieron las informativo con la publicación comercial china Caijing, diciendo que ocho códigos arancelarios relacionados con circuitos integrados están exentos de las tarifas del 125% que recaudó sobre los caudal estadounidenses en respuesta al impuesto de importación del 145% del presidente Trump sobre las importaciones de China. Sin retención, esto no incluye chips de memoria, que las empresas chinas fabrican en el interior de sus fronteras. La aranceles china igualmente dijo a las empresas que han pagado aranceles de importación por los caudal exentos entre el 10 y el 24 de abril que son elegibles para solicitar reembolsos.
Esto podría ser una señal de que las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China están descongelando. Pero las autoridades chinas no han hecho un anuncio conocido sobre este anuncio hasta ahora, y siquiera ha respondido las llamadas de SCMP para comentar sobre las informativo. La Asociación de la Industria de Semiconductores de China (Chía), que representan a los fabricantes de chips más grandes del país, igualmente fue mamá sobre el tema. Encima, el crónica flamante se ha eliminado desde el sitio web de Caijing y su canal oficial de WeChat.
Podría ser que esta información provenga de fugas medidas, con el gobierno chino mediante la reacción de los Estados Unidos antiguamente de hacer más movimientos concretos. La combate comercial entre los dos poderes económicos ciertamente ha reformado el comercio general. Esto es especialmente cierto en la industria de semiconductores, que se cimiento en una cautiverio de suministro general que incluye Estados Unidos y China.
Es especialmente cierto en los chips avanzados, con el chip Nvidia H20 que aún se vende perfectamente a pesar de estar regado para cumplir con las restricciones de exportación. La Casa Blanca recientemente agregó el MI308 de AMD a su directorio de exportaciones prohibidas, lo que lleva a una revocación de más de $ 6 mil millones para NVIDIA y AMD, que muestra cuán dependientes son algunas empresas tecnológicas chinas en productos estadounidenses.
Si perfectamente Trump comenzó la subida de la combate comercial al poner aranceles en todo el mundo, igualmente fue el primero en parpadear eximiendo computadoras, teléfonos inteligentes y otros productos relacionados con la tecnología de China. Estados Unidos importa la mayoría de varios electrónica de consumo de China, incluidas consolas de juegos, monitores de PC, teléfonos inteligentes, baterías de iones de litio y computadoras portátiles.
Esto significaba que los consumidores y las empresas estadounidenses se verían gravemente afectados por la tarifa contemporáneo del 245% (que saltó del 145%) que Trump colocó en todos los productos chinos. Por lo tanto, esta exención es crucial para el conocido para certificar que puedan comprar continuamente caudal tecnológicos sin sufragar por la trompa.
Seguir Hardware de Tom en Google News Para obtener nuestras informativo, exploración y revisiones actualizadas en sus feeds. Asegúrese de hacer clic en el llamador Forzar.