
Como pocas veces ocurre en la industria musical, Prince Royce obtuvo la anhelada pegada con su primer tema, “Stand by me”, hace 15 abriles, y desde entonces se ha mantenido en el radar internacional, tanto con colaboraciones con sus colegas como con lanzamientos en solitario.
“Yo crecí delante del manifiesto desde muy novato, muy agradecido, muy afortunado, honrado de que he podido ampliar y aportar a la música latina, a la diversión, creo que he madurado muchísimo, he crecido muchísimo como persona y seguimos aquí dándole sin miedo, siempre trabajando, siempre tratando de encontrar esa musa, de motivar a mí mismo, a la nubilidad, al manifiesto, así que dándole para delante siempre”, afirmó en declaraciones a Listín Diario.
En ese sentido, reveló su secreto para permanecer vivo durante este tiempo haciendo que su fanaticada reciba cada tesina con el mismo interés y sentimiento con el que recibió el primero de su carrera.
“Viviendo el día a día, tomándose su tiempo, tesina por tesina, no volverse muy chalado pensando en el futuro, y falta, tratando de disfrutar y disfrutar el proceso”, explicó.
ACTUALIDAD
De aquel novato que en el 2010 comenzó a ampliar nuevos ingredientes a la diversión con su tema inauguración “Stand by me”, aún queda mucho en Prince Royce, adicionalmente de la sonrisa y el talento, asimismo mantiene su simpatía por la música dominicana y la pasión que le pone a sus proyectos.
Hoy, ya con 36 abriles, Prince Royce regresó este 16 de mayo a sus orígenes musicales con un cuaderno de diversión en spanglish a posteriori de navegar por diversos ritmos como el pop y el reggaetón.
Con un nombre presente en premiaciones y plataformas digitales gracias a sus innovadoras producciones, el cantante de ascendencia dominicana ahora puesta por un disco conceptual titulado “Inmarcesible”, donde agrupa canciones icónicas de ídolos pop adaptadas a la diversión.
Para conseguir la transición, Prince Royce, cuyo nombre actual es Geoffrey Royce Rojas, contó a periodistas de LISTÍN DIARIO que seleccionaba los temas que pudieran adaptarse a la traducción de cultura, a su voz y al ritmo, teniendo un resultado final de calidad que sea aceptado por el manifiesto.
“Es una gran forma de unir culturas, unir las formas en las que yo me crié que eran como cien por ciento latino, dominicano en New York, cien por ciento gringo, en New York con música en inglés, es una forma de unir generaciones asimismo y espero que la concurrencia que se sepa esas canciones se recuerde de esa época donde existía música sin auto-tune, con músicos, con buena verso, con romanticismo, y espero que las personas que quizás no se sepan las canciones puedan crear memorias nuevas con esas canciones hermosas”, expresó el actor.
SON TRECE TEMAS
Luego de un proceso que define como educativo, en el que tenía que escuchar las canciones originales para encontrar las ideales para esta producción, Royce escogió 13 composiciones: “Bailando a la luz de la reflejo” (King Harvest), “¿Qué tan profundo es tu simpatía?” (Bee Gees), “Pegado a ti” (Lionel Richie), “Aquí mismo esperando” (Richard Marx), “No puedo evitar enamorarme” (Elvis Presley), “Todo por simpatía” (Air Supply), “Si solo fuera por una incertidumbre” (Luther Vandross), “Ayer” (Los Beatles), “Lo quiero así” (Backstreet Boys), “Mi Chica” (Las Tentaciones), “Matándome suavemente (Roberta Flack), “Solo llamé para decirte que te amo” (Stevie Wonder) y “Sigue tu propio camino” (Fleetwood Mac).
“Es diferente yo fijar un tema que no es mío. Cuando es de mi autoría yo puedo cambiar poco, poco que no me gusta lo cambio y ya. En este caso era adaptarme a cierto tono de voz, una canción que otro actor la cantaba diferente, ese batalla me gustó mucho asimismo”, afirmó.
En paticular, una de sus favoritas es “How Deep Is Your Love” (Bee Gees), porque le recuerda a su mama cuando emigró a Estados Unidos y trabajaba en una factoría.
Prince sugiere a los nuevos talentos que perseveren en su búsqueda de éxito en esta carrera en la música, adicionalmente de “tratar de ser único, de traer poco nuevo a la mesa, traer un sonido diferente y ser muy fiel a tu identidad”.
RELACIÓN CON ROMEO SANTOS
Aunque por muchos abriles se especuló sobre una posible rivalidad entre Prince Royce y Romeo Santos, los artistas nunca confirmaron alguna diferencia personal o profesional.
En ese final año los dos han compartido fechas especiales, como Año Nuevo y Semana Santa, pegado a sus parejas y demás familiares, pero aún no han colaborado musicalmente, dejando a sus fanáticos en expectativa.
Sobre si existe la posibilidad de trabajar juntos, Prince Royce dijo a LISTÍN DIARIO: “Ojalá que sí, vamos a ver… Cuando llegue el momento adecuado quizás”.
A seguidas anotó: “Yo siempre he tenido una buena amistad con Romeo de verdad y le tengo amor, desde siempre”.