
El jengibre y la cúrcuma se han rebaño un espacio en muchas cocinas, y no es para menos, ya que estas plantas por otra parte de dar sabor a algunos platos todavía ayudan a a cuidar la vitalidad de forma natural.
La cúrcuma, con su color amarillo intenso, es conocida por su capacidad para calmar inflamaciones. Muchas personas las usan para aliviar dolores articulares, mejorar la digestión o simplemente robustecer el sistema inmunológico.
Mezclar cúrcuma y pimienta negra potencia su impregnación hasta un 2000%
Incluso se ha convertido un coligado del sistema digestivo, ayudando a calmar la desabrimiento y mejorar la digestión.
Te puede interesar estudiar: ¿Catarro y tos? recuerda los remedios de la abuela
Para sacarle mejor beneficio a la cúrcuma y que ésta despliegue su anciano potencial, se le puede pegar una pizca de pimienta negra, esto va a permitir que su principal compuesto activo: la curcumina, que contiene mengua biodisponibilidad al mezclarse con la piperina de la pimienta, puede aumentar su impregnación hasta en un 2000 %. Se recomienda su consumo ya sea en infusiones batidos o sopas.
La cúrcuma es rica en antioxidante lo que la convierte en un refuerzo para las defensas del cuerpo. Algunas investigaciones la vinculan con la prevención del envejecimiento celular.
Te recomendamos estudiar: Manteca de repugnante frente a aceites vegetales: ¿Cuál es más saludable para cocinar?
En el caso del jengibre, utilizado desde hace abriles por la medicina uruguayo, se ha convertido en un remedio natural al magnitud de todos.
Esta raíz es ideal para realizar infusiones, las cuales ayudan con la digestión, calman las repulsa, alivian el resfriado, es conocido por sus enseres antiflamatorios y analgésico por lo mejoran los dolores menstruales, reduce la hinchazón ventral y mejoraran la digestión, por eso se recomienda consumir luego de las comidas.
En tiempo de resfriado o resfriado , el jengibre ayuda a calmar la congestión, los dolores de estrechamiento y refuerza el sistema inmunológico.
Combinar jengibre y cúrcuma con grasas saludables maximiza sus beneficios
Ambas plantas pueden combinarse y tener muy buenos resultados. Por ejemplo, si se mezcla el jengibre y la cúrcuma con una pomada saludable, como unto de coco, aguacate o látex vegetal, los beneficios se multiplican. La pomada ayuda entreambos compuestos se absorban mejor en el cuerpo. Esta dupla dorada todavía forma parte de bebidas “golden milk” o látex dorada, una mezcla jengibre, cúrcuma, canela , pimienta negra y látex vegetal que se ha vuelto popular en el mundo.