
Klaus Schwabel fundador del Foro Financiero Mundial, conocido por organizar una reunión anual de políticos, empresarios y otras élites en la ciudad alpina suiza de Davosse retira como presidente más de medio siglo a posteriori de crear el congregación de expertos con sede en Ginebra, informó el foro el lunes.
El foro citó a Schwabde 87 primaveras, en un comunicación diciendo que se retiraba “con meta inmediato”.
El expresidente y director militar de Nestlé, Péter Apeadero de brabeciafue seleccionado por unanimidad como presidente breve por la comité del foro en una reunión exclusivo el domingo, según el comunicado. Se ha establecido un comité de búsqueda para nominar a un sucesor permanente.
Centro total
La reunión anual del foro en Davos ha servido durante décadas como un centro total donde tomadores de decisiones, académicoslíderes de organizaciones internacionales y ejecutivos empresariales de élite se reúnen para discutir políticas gubernamentales, crisis globales y hacer acuerdos.
La reunión, que típicamente se celebra en enero, ha acogido a una larga nómina de líderes mundiales durante los 55 primaveras de mandato de Schwabincluyendo a los presidentes Xi Jinping de China, Vladímir Putin de Rusia, Donald Trump de Estados Unidos, y muchos más jefes de Estado y de gobierno.
“En un momento en que el mundo está experimentando una transformación rápida, la indigencia de un diálogo inclusivo para navegar la complejidad y dar forma al futuro nunca ha sido más crítica”, dijo el foro en el comunicado.
Asimismo, la entidad subrayó su delegación como “facilitador del progreso” que continuará reuniendo a líderes para cambiar ideas y construir cooperación.