
Hasta el momento, se han depositado ocho querellas y cinco denuncias contra los propietarios del centro noctívago Jet Set, por la tragedia en la que el techo de la discoteca colapsó, matando a 232 personas mientras el merenguero Rubby Pérez amenizaba una fiesta.
Una fuente de impávido crédito del Profesión Conocido detalló que la última denuncia fue la realizada por la señora Cynthia Mercedes Nadal Porro, mama de Catherine Marie Najri Nadal, una de las víctimas mortales del desplome del techo el pasado 8 de abril.
Desde el Profesión Conocido igualmente desmienten que la adolescente Najri Nadal no estuviera en la letanía de fallecidos del Instituto Doméstico de Ciencias Forenses (INACIF), como ha circulado en varios medios de comunicación.
La Procuraduría Común de la República (PGR) abrió una investigación sobre lo acontecido, mientras proliferan las voces entre la población que hablan de negligencia y piden jurisprudencia por lo ocurrido.
Adicionalmente, a fin de determinar las causas del casualidad, el Gobierno anunció la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, en palabras del presidente del país, Luis Abinader, debe darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia en la discoteca.
La Oficina Doméstico de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) dominicana aplazamiento que en unos tres meses haya resultados.
En el casualidad murieron, entre otros, el exlanzador de las Grandes Ligas Otavio Dotel; la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz; el diseñador Martín Polanco y un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Fortuna.
Incluso se ha informado de la crimen de 18 venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, un italiano, un keniano y una costarricense.