
Punta Cana. Las condiciones atmosféricas en República Dominicana continuarán bajo los mercadería de una vaguada en distintos niveles de la troposfera, lo que favorecerá la ocurrencia de precipitaciones más intensas a partir de esta tarde, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Luego del mediodía se esperan aguaceros locales, moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de derrota en provincias del suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las más afectadas figuran La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, San Juan y Elías Piña.
En tanto que, en sectores de Hato Veterano, Monte Plata, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, podrían presentarse chubascos aislados con algunas tronadas.
Mañana, el acercamiento de una onda tropical anejo a la persistencia de la vaguada aumentará la humedad e inestabilidad, propiciando nuevas lluvias moderadas a fuertes en horas de la tarde, especialmente en el sureste, noreste y la cordillera Central.
INDOMET reiteró el llamado a la población a mantenerse hidratada y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a. m. y las 4:00 p. m., correcto a las altas temperaturas que persisten.
Respecto a las condiciones marítimas, se recomienda precaución a los operadores de pequeñas embarcaciones en la costa suroeste, al sur de Pedernales, por oleaje peligroso mar adentro.
En el resto del ribera caribeño y en la costa atlántica, el oleaje permanece en el interior de los rangos normales.
Relacionado