
Se desata cachas competencia entre la dirigencia del Partido Revolucionario Flamante en La VegaEntres la impúdica dejada por el diputado Agustín Burgosquien fue designado director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL).
La lucha por la curul se centra entre dirigentes municipales, ediles y una ex solicitante a diputada.
Buscan la impúdica de Burgos, los dirigentes locales: Vilma Morillo de Pérez, Danny Holguín, Esteban García y Wilson Rodríguez.
Vilma Morillo de Pérez, fue candidata a diputada en las pasadas elecciones y no logró percibir, pero sacó una buena cuota de votos, subido ocho mil 101, pues cuatro compañeros suyos lograron una votación superior.
Todavía te puede interesar analizar:
Presidente Abinader designa a Agustín Burgos director del IDOPPRIL
Morillo de Pérez sacó mucho más votos que una buena cuota de diputados actuales, por otras demarcaciones.
Otra opción es Danny Holguínpresidente municipal del PRM-La Vega y encargado activo de la alcaldía vegana.
Fue uno de los propuestos, contiguo al diputado Burgos, para sustituir al renunciante corregidor Kelvin Cruz cuando fue designado ministro de Deportes, en agosto del pasado año.
Holguín fue derrotado internamente por Burgos en la votación hecha por la Comisión Ejecutiva del PRM, pero luego la entidad oficial no dio curso a esa atrevimiento y optó por echar con destino a detrás la renuncia de la vicesíndica, Amparo Cutodio, quien fue juramentada como alcaldesa, el 15 de noviembre del pasado año.
Esteban García es el secretario de estructura del PRM-La Vega. Todavía se desempeña como regidor y cuenta con mucho liderazgo específico.
Otro de los nombres que se barajan es el de Wilson Rodríguezvicepresidente PRM-La Vega.
Con la designación de Burgos en el IDOPPRIL, es la segunda ocasión en la coetáneo mandato del Gobierno de Luis Abinader que se designa a funcionarios elegidos por votación popular en el tren estatal, trayendo competencia interna en La Vega.
El primero fue Kelvin Cruz, en el Ocupación de Deportes.