
La Copa Malta Morena de Fútbol ha llegado a su punto culminante tras unas semifinales repletas de emoción y drama, que definieron a los equipos que lucharán por la salvación en ambas ramas. El estadio Quisqueya Juan Marichal y los fanáticos que se dieron cita para ver los encuentros, fueron testigos del talento y la pasión por el fútbol que demuestran dejaron claro que las finales que se avecinan serán un espectáculo inolvidable. S t. J oseph’s y St. George en femíneo.
mil S t. Joseph’s School reafirmó su dominio al vencer 1-0 a la Secundaria Babeque en la primera semifinal femenina, con gol desde el punto de penal de la portera Gionelis Pérez al minuto 33 del altercado.
Con su triunfo las muchachas del St. Joseph’s tendrán la oportunidad de averiguar un histórico tricampeonato consecutivo en la competencia, pero tendrán de frente la competición del S t. George School que se ganó su puesto en la “Gran Final” al vencer en tanda de penales al Conexus con tanteador 4-2. Luego de igualar a un gol por edicto, luego de concluidos los cincuenta minutos del tiempo reglamentario y los diez del tiempo extra.
El partido final está pautado para las 7 de la confusión en el hogar de la Copa Malta Morena, el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Puedes ojear: Babeque y St. Joseph’s en la semifinal de fútbol
El Instituto Leonardo Da Vinci de Santiago demostró su poderío al vencer 2-1 a la Secundaria Babeque, regresando por segundo año consecutivo al partido final. Fernando Álvarez abrió el tanteador con un gol tempranero al minuto uno, y Miguel Muñoz amplió la superioridad a 2-0 al minuto 15. Aunque Eduardo De Jesús del Babeque logró un descuento al minuto 60, el Da Vinci mantuvo la compostura y selló su pase, buscando ahora su primer título masculino en la Copa Malta Morena. Se retraso una gran cooperación.