Harman International, una subsidiaria de propiedad total de Samsung, es adquisitivo El negocio de audio de la empresa de tecnología de la sanidad Masimo por $ 350 millones en efectivo. Se prórroga que el acuerdo finalice a fines de 2025, aunque todavía está sujeto a aprobaciones regulatorias. Samsung compró Harman International en 2017 por $ 8 mil millones, aunque permitió a la compañía ejecutar como una subsidiaria independiente. Las marcas de Harman incluyen JBL, Harman Kardon, AKG, Mark Levinson, Arcam y Revel. Si la adquisición pasa, las marcas de audio de Masimo bajo Sound United se agregarán a la letanía, incluidas Bowers & Wilkins, Denon, Marantz y Polk Audio.
No está claro si la negocio conducirá a despidos, pero parece que Harman se está enfrentando a los empleados de Sound United. “Construido en un encomienda compartido de innovación y excelencia en la tecnología de audio, esta clan combinada de marcas, pegado con los empleados talentosos de ambas compañías, ofrecerá productos de audio complementarios, fortalecerá nuestra propuesta de valía y ofrecerá más opciones a los consumidores”, dijo Dave Rogers, presidente de la División de Estilo de Vida de Harman.
Como señaló El bordeSamsung publicado Un comunicado de prensa, donde habló brevemente sobre la historia de las marcas que está adquiriendo. Mencionó algunos de los productos más emblemáticos de Bowers & Wilkins, como el altavoz Nautilus (en la foto de en lo alto) y su altavoz inalámbrico Zeppelin, así como la historia de Denon como uno de los primeros en adoptar el reproductor de CD. Harman tuvo una billete de mercado del 60 por ciento en dispositivos de audio portátiles el año pasado, y la compañía está buscando abastecer esa posición con esta negocio. “Al combinar el negocio de audio de Masimo, que se está adquiriendo esta vez, con la división de negocios de estilo de vida de Harman, la compañía planea solidificar su posición entero No. 1 en el mercado de audio del consumidor”, dijo Samsung. Samsung incluso planea aplicar las tecnologías de audio de las nuevas marcas a sus teléfonos inteligentes, televisores, auriculares inalámbricos, barras de sonido y otros dispositivos en el futuro.