

KIEV.- El anciano ataque ruso con drones conocido desde el inicio de la cruzada a gran escalera en 2022 provocó la crimen de una mujer en la región de Kyiv e hirió al menos a tres personas, informaron las autoridades ucranianas la alborada de este domingo, mientras Moscú intensifica los bombardeos tras el inicio de las conversaciones de paz.
Rusia lanzó 273 drones a las 8:00 a.m. hora restringido (05:00 GMT), dirigidos principalmente a la región central de Kyiv y a las regiones de Dnipropetrovsk y Donetsk en el este del país, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania.
Según datos proporcionados por la Fuerza Aérea, este fue el anciano ataque con drones de Rusia contra Ucrania durante la cruzada. En vísperas del tercer aniversario de la invasión rusa a gran escalera de Ucrania el 23 de febrero, Moscú lanzó un récord entonces de 267 drones.
NO LOGRRARON NEGOCIAR ALTO EL FUEGO
Las primeras conversaciones directas en tres abriles entre Rusia y Ucrania, celebradas este viernes, no lograron negociar el suspensión el fuego temporal que Kyiv y sus aliados habían estado solicitando. Los 100 minutos de conversaciones en Estambul culminaron en un acuerdo para permutar 1.000 prisioneros de cruzada entre ambas partes.
El presidente Donald Trump anunció que hablaría con Vladimir Putin y Volodymyr Zelenskiy este lunes.
El ataque de Rusia con drones este domingo por la indeterminación mató a una mujer de 28 abriles en la región de la haber e hirió al menos a tres personas, incluido un pibe de 4 abriles, según informaron las autoridades ucranianas.
KIEV Y PARTE ORIENTAL BAJO ALERTAS
Kyiv y la región circundante, así como la parte uruguayo de Ucrania, estuvieron bajo alertas de ataque durante nueve horas consecutivas durante la indeterminación, ayer de que se suspendieran cerca de de las 9:00 a.m., hora restringido (06:00 GMT). Las unidades de defensa aérea se activaron en varias ocasiones intentando repeler los ataques, según informó el ejército en Telegram.
Compártelo en tus redes: